Durante la tarde de este martes 18 de julio, un sismo sacudió al territorio guatemalteco. Foto: La Hora / Redes Sociales

Durante la tarde de este martes 18 de julio, un sismo sacudió al territorio guatemalteco, además, autoridades de El Salvador dieron a conocer que fue sensible en la nación centroamericana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador destacó que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 frente a la costa de Usulután. Además, resaltó que con base en la información disponible hasta el momento no existe amenaza de tsunami en el país vecino.

Asimismo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) destacó que el sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros, así como una magnitud de 6.2 grados.

SENSIBLE EN VARIOS DEPARTAMENTOS

El Insivumeh explicó que el sismo fue perceptible en los departamentos de Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Jalapa, Zacapa, así como en Guatemala, Izabal, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, Petén, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Huehuetenango.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que estará informando sobre posibles reportes de sensibilidad o daños registrados derivados del sismo.

 

Artículo anteriorSemilla: “abusando del poder, juez ordena investigar a registrador”
Artículo siguienteRegistrador de Ciudadanos recibió amenazas previo a ausentarse del país