Pobladores de Amatitlán se reunieron frente al edificio municipal en rechazo a la reelección del actual alcalde, Mainor Orellana. Foto: La Hora / Nuestro Amatitlán Soñado

Un día después de los comicios, pobladores de Amatitlán se reunieron frente al edificio municipal en rechazo a la reelección del actual alcalde, Mainor Orellana, quien fue impulsado por el partido Valor, ya que aseguran que existió un “acarreo” de votantes en la localidad.

Según mencionó la página de Facebook “Nuestro Amatitlán Soñado”, los amatitlanecos mostraron su descontento y acudieron a la marcha pacífica en contra de la reelección de Orellana.

En las imágenes compartidas, se observa a una gran cantidad de pobladores de la localidad mientras recorren el centro de la ciudad cargando un féretro junto con la bandera de Amatitlán.

Según destacó “Cerro Corado Página Oficial”, en su cuenta de Facebook, durante la manifestación los pobladores de Amatitlán realizaron un plantón frente al edificio de la comuna, en donde mostraron su descontento con consignas como “No tengo alcalde”, por lo cual se hicieron presentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

En el lugar, también se identificó a varios candidatos a la alcaldía de Amatitlán de otros partidos políticos, según resaltó la página de Facebook.

ASÍ SE VIVIÓ

De la misma manera, la cuenta de Facebook “Mi Amati”, mostró que los pobladores de Amatitlán llenaron las calles frente al edificio municipal, en donde bailaron con el féretro y realizaron distintas actividades.

ACARREO

Los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad de Amatitlán luego que varias personas señalaran un supuesto “acarreo de votos”, según mencionó “Amatitlán Sin Censura”, Orellana es un “alcalde que dice que ha demostrado su capacidad, sí, su capacidad de acarrear gente”, afirma el sitio.

En esta línea, Brandon Velásquez, un vecino de la localidad, también destacó que era un secreto a voces que el oficialismo buscaba la reelección “a toda costa”, por lo cual compró y manipuló votos.

“Es más que obvio el descontento que tiene el municipio con el actual alcalde, y eso se refleja en que perdió un gran porcentaje en sus votos en comparación con las elecciones pasadas”, expuso.

En las imágenes compartidas por Velásquez, se observa a varios buses, los cuales habrían llevado a las personas a votar por Orellana, además, evidenció un grupo de personas esperando por víveres.

 

Artículo anteriorPérez: si no alcanzamos acuerdos en el Congreso, saldremos a las calles
Artículo siguienteTSE no ve como fracaso la poca incidencia de voto en el extranjero