Manifestaciones en Chinautla por reelección de alcaldesa

Tras conocerse la reelección de la corporación municipal de Chinautla, encabezada por la alcaldesa Brenda Elizabeth del Cid Medrano, sobrina del exalcalde Arnoldo Medrano, personas se apostaron durante la madrugada de este martes 26 de junio en varias calles para protestar en contra de dicho resultado y denunciar un fraude.

Los descontentos denunciaban la manipulación de las urnas, principalmente en la escuela Rubén Darío, la cual tuvo que ser resguardada por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil, pese a lo cual, varias papeletas fueron quemadas.

 

Rony González, candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza, solicitó al Tribunal Supremo Electoral que se repitan los comicios debido a los incidentes que ocurrieron, aunque dijo no ser el organizador de las manifestaciones.

Durante la tarde, manifestantes tomaron tres camiones del tren de acarreo de basura del municipio y los incendiaron frente al edificio municipal, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos.

Los disturbios comenzaron a afectar el tránsito de la capital, sobre todo en el bulevar La Pedrera, donde Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, reportó largas filas con dirección hacia Chinautla, debido al cierre de calles en dicho municipio.

El usuario de facebook identificado como Carlos Alejandro reportaba la llegada de más agentes de la PNC a la localidad y que los descontentos continúan en las calles, por lo que se temían desórdenes más graves.