Arévalo acude a la Plaza Central y habla de los políticos “corruptos”

Pocas horas después de que el Movimiento Semilla lograra entrar a la segunda vuelta, según los resultados preliminares del TSE, integrantes del partido político se congregaron en la Plaza de la Constitución, de la zona 1 capitalina, para celebrar con el binomio conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

El anuncio realizado por el TSE tres horas antes de la actividad, logró reunir a cientos de simpatizantes, quienes corearon “¡Sí se pudo!”, y mostraron su apoyo con banderas y carteles.

“La última vez que vine estaba harta, hoy estamos floreciendo. Hasta ser mayoría”, se leía en uno de los carteles llevado por una joven simpatizante del partido que decidió ir a la Plaza de la Constitución.

En el lugar también se hicieron presentes varios miembros de Semilla, incluyendo Ninoshka Matute, excandidata a la Municipalidad de Guatemala, así como Patricia Orantes, Samuel Pérez, Andrea Villagrán, Román Castellanos, entre otros diputados electos al Congreso de la República.

ARÉVALO: CANSADOS DE LA CLASE CORRUPTA

Durante su discurso de agradecimiento, Arévalo, desde una plataforma improvisada, mencionó que los resultados eran “algo improbable”, así como algo que la gente no veía venir y no creía. “Porque no creían que los guatemaltecos podríamos decir: ‘ya no a la corrupción’. No creían que los guatemaltecos teníamos la determinación de decir: ‘basta a esta élite corrupta’”, mencionó.

Según Arévalo, esta élite corrupta no creía que los guatemaltecos tenían la capacidad de mantener la esperanza, así como de soñar con un futuro digno, justo y una democracia con justicia social, gente honesta y honrada, pero los ciudadanos tienen esperanza, ya que quieren ver un futuro diferente y distinto.

En esta línea, el presidenciable agregó que invitaron a sus simpatizantes para decir “gracias”, desde el fondo del corazón como persona, militantes del Movimiento Semilla, y como guatemaltecos que creen que el país merece un futuro digno.

De acuerdo con Arévalo, los seguidores del partido han sido esa demostración que dejó con la boca abierta y que tiene comentando en la prensa internacional “¿cómo es que hay un Movimiento Semilla, que nadie vio venir y que hizo la diferencia?”.

“Porque lo que estamos haciendo es dándole esperanza al pueblo de Guatemala, la esperanza de un deseo de un futuro digno, la esperanza de un futuro mejor, la esperanza de librarnos de esta clase política corrupta que nos ha robado el futuro en los últimos 20 años y a los que tenemos que poner, como dice Karin (Herrera) en la basura”, indicó.

 

AGRADECE POR DIFUSIÓN

De la misma manera, el candidato agradeció nuevamente la “ilusión” y “esperanza”, ya que aseguró que cada simpatizante se convirtió en un miembro del equipo de comunicación y de terreno del partido.

Según el presidenciable, cada uno de los simpatizantes asumió como propia, la tarea de salir y convencer a las personas, y de presentarles la posibilidad de “una esperanza”.

“Ustedes son el secreto del éxito del Movimiento Semilla”, explicó el candidato a ocupar la primera magistratura del país.

A su vez, explicó que se demostró que la lógica de las elecciones en Guatemala, ya no va a funcionar. “Porque ya no le funcionaron los acarreos masivos, ya no les funcionaron los trucos que siempre usan, o al menos no suficientemente”, agregó.

De esta cuenta, sostuvo que aún se tiene una cita en agosto para demostrar que la forma de hacer política sucia, rastrera y clientelar, así como la forma de comprar voluntades y humillar la dignidad del pueblo quedó en el olvido.

 

A SEGUNDA VUELTA

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la segunda vuelta electoral para la Presidencia se definirá entre Arévalo, y la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

Con el 98% de los votos contabilizados, la presidenciable de la UNE logró el 15.78% de los votos, mientras que Semilla se hizo con el 11.80% de los sufragios a su favor.