El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó, la solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez “B” Décimo Penal, Jimi Bremer. Foto La Hora Archivo

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó, este jueves 11 de mayo, la solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez “B” Décimo Penal, Jimi Bremer, presentada por el partido Cabal, acción por la cual el titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pretende investigar al presidenciable de la organización política, Edmond Mulet.

Dicha solicitud fue anunciada el 13 de marzo por Mulet, luego que el togado ordenara al Ministerio Público (MP) la investigación contra periodistas y columnistas de elPeriódico por supuesta obstrucción de la justicia en el caso contra el presidente del matutino, José Rubén Zamora.

A consideración del presidenciable de Cabal, el juzgador es responsable de la comisión de los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y violación a la Constitución Politíca de la República de Guatemala.

CURRUCHICHE BUSCA INVESTIGAR A MULET

Derivado de la solicitud, el pasado 20 de marzo el jefe de la Fiscalía presentó una solicitud de retiro de antejuicio ante la CSJ para investigar a Mulet por la posible comisión del delito de obstrucción a la justicia, sin embargo, esta fue rechazada por la Corte, por lo cual, este jueves 11 de mayo presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

De acuerdo con Curruchiche, Mulet realizó una serie de pronunciamientos sobre la investigación contra los periodistas de elPeriódico y ante el despacho de la fiscal general, Consuelo Porras, presentó una solicitud para que se cesara la investigación contra los comunicadores.

El Fiscal argumentó que una semana después, el presidenciable de Cabal realizó dicha conferencia de prensa en la cual mostró su apoyo a los periodistas y dio a conocer la solicitud a la Fiscal General, pese a que no era sujeto procesal o parte de la investigación contra Zamora.

“Esos hechos se concatenan el día (lunes) 13 de marzo, cuando el señor Edmond Mulet convoca a una conferencia de prensa y manifiesta que presenta un antejuicio en contra del juez (Jimi Bremer) que en su momento instruyó que se abriera la investigación”, agregó el Fiscal dicha oportunidad.

MULET DICE QUE CURRUCHICHE LO ATACA

Tras la presentación de la apelación ante la alta Corte por parte del jefe de la FECI, Mulet argumentó que Curruchiche lo sigue atacando y hostigando. “Él representa las fuerzas más oscuras de este país y lo están haciendo porque estamos creciendo en las encuestas”, sostuvo.

Según Mulet, será el próximo Presidente “pese a quien le pese”, mientras que también cuestionó el miedo y la urgencia de interrumpir su candidatura en los comicios de junio próximo.

El candidato a la Presidencia sostiene que el jefe de la FECI representa a la “mano peluda”, así como al Estado y el gobierno, quienes lo persiguen y hostigan, pero que derrotarán a la “mano peluda” como lo hicieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la CSJ.

Artículo anteriorCC confirma a Romeo Guerra como candidato vicepresidencial de la UNE
Artículo siguienteTSE asegura margen de error mínimo en transmisión de datos electorales