Entre lágrimas, Pineda habla del sistema y de las críticas

Rompiendo en voz y entre lágrimas, el candidato a la presidencia de Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda se refirió a los “ataques” de los partidos políticos y prensa, mientras emitió críticas al sistema.

“Siempre te atacan, pero cuando alguien te exhorta, te motiva, te quebrantas porque el corazón y la intención…”, indicó Pineda, con la voz quebrada.

“Yo me metí a esto por fe, no me gusta que me ataquen, es duro pelear contra el sistema”, agregó mientras rompía en lágrimas.

En tendencia:

 

Pineda aseguró que era “durísimo”, pero que Dios y el pueblo los juzgará.

“Si nosotros no nos unimos y ustedes son guatemaltecos, la prensa ha participado mucho en atacarme y cuestionarme, creo que no es justo, comprendo que viven de eso y eso es lo que vende, pero ahora creo que yo llamo a la unidad nacional”, añadió.

El presidenciable llama a la unidad nacional para luchar juntos por una Guatemala que ya no aguanta más.

NO SE IRÁ DEL PAÍS

De acuerdo a Pineda no es por él que abandona todo y se va, ya que tiene dinero para vivir y puede irse a vivir a otro país comprando una nacionalidad en cualquier nación de Europa. “Pero y los demás, y esos niños que están abandonados sin esperanza alguna, ¿quién los va a ayudar, sino es el Estado?”, agregó.

En esta línea, señaló que ayudar a los niños es obligación del Estado, ya que afirma que estudió la Constitución y sabe que necesita al Congreso, por lo que sostuvo que quiere un Legislativo sano y que la gente empiece a ver a las personas.

LOS SEÑALAMIENTOS

Durante la rueda de prensa, Pineda fue cuestionado por los recientes señalamientos que ha compartido con distintos candidatos a la presidencia. Según Pineda llamó “bruja” a la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, debido a que sale en un video en donde se pone “sus lentecitos” y ella misma se “llamó bruja”.

En respuesta a lo mencionado por Torres, quien lo llamó Jimmy Morales, Pineda aseguró que había una diferencia abismal, ya que el exmandatario tenía un negocio de comedia y él es un empresario agrícola, industrial y de servicio que le costó 50 años.

Otras Noticias:

 

 

A su vez, Pineda aseguró que los señalamientos sobre el narcotráfico son “campaña negra”, y que si tenía pruebas se debían de presentar, ya que no se puede hablar por hablar.

Afirmó que un candidato que es un “diplomático internacional”, en relación a Edmond Mulet, de Cabal, también lo expresó y que lo debe de demostrar con pruebas y “no puede” debido a que no existen sindicaciones.

Además, sobre la denuncia de Manuel Baldizón contra periodistas por replicar sus mensajes, Pineda aseguró que no sabía a qué se refería y que lo favorece, ya que el líder de Cambio, es un convicto condenado en Estados Unidos por lavado de dinero y que solo le molestaría que un campesino con “botas de hule” hable mal de él. “No me afecta en lo más mínimo, es más me eleva en la opinión popular”, agregó.