El candidato a la presidencia de Cabal, Edmond Mulet pidió hacer pública su declaración de bienes a los presidenciables de la UNE, Prosperidad Ciudadana, y de la coalición Valor-Unionista. Foto: La Hora / Redes Sociales

En su cuenta oficial de Twitter, el candidato a la presidencia de Cabal, Edmond Mulet pidió hacer pública su declaración de bienes a los presidenciables de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres; Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda, y de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos Sosa.

“Hay gente que habla solo porque la lengua no tiene hueso”, mencionó Mulet en un video, en el que mostró que Pineda cuestiona su propuesta de medicinas gratis, Ríos Sosa su supuesto éxito en Haití y Torres se refiere al presidenciable de Cabal en un foro de candidatos a la Presidencia.

Por ello, Mulet invitó a los candidatos a presentar propuestas, ya que afirmó que si se busca atacar, se tiene que atacar los problemas de Guatemala puesto que se debe de elevar el nivel de debate.

A su vez, menciona que un candidato no tiene visa por sus vínculos con el narcotráfico, por lo cual asegura que él sí puede demostrar el origen de sus bienes, ya que ha trabajado honradamente para ponerse una camisa o comprarse un pantalón.

De esta cuenta, anunció que hará pública su declaración de bienes para ver “si lo hacen los demás candidatos”, ya que sostiene que los aspirantes a dirigir la nación deben de ser transparentes debido a que el pueblo de Guatemala no aguanta más mentirosos, ni corruptos, ni narcos. “Yo hago lo correcto y doy la cara, guatemaltecos ya no votemos por el pasado, conmigo tendrán un Presidente de verdad”, concretó.

CABAL: EL FUTURO PRESIDENTE DEBE SER PROBO

De la misma manera, el partido Cabal compartió un comunicado en el cual destaca que para Mulet, el futuro presidente de Guatemala debe ser probo, justo, correcto, capaz, así como preparado y conocedor del sistema político con experiencia comprobada.

En el documento, detalla que Mulet insiste en que los otros candidatos deben presentar proyectos políticos reales, que eleven el nivel del debate ya que no han presentado propuestas claras.

“Ello ha quedado evidenciado en los foros televisados, donde los contendientes a la presidencia atacan, denigran, otros insultan, pero sin presentar propuestas viables para el país”, añade.

PARTIDOS CONTINÚAN AGRESIONES

Desde el inicio de la campaña electoral, los partidos políticos han elevado el tono de sus discusiones. Durante el fin de semana, Carlos Pineda, candidato a la presidencia de Prosperidad Ciudadana, aseguró que tenía a Sandra Torres como un enemigo a vencer, a quien calificó como una “bruja”.

“Cada cuatro años aparece un nuevo payaso, cada cuatro años aparece un nuevo bufón hablando babosadas; y ya apareció, al que estábamos esperando. Aquí lo estamos esperando, lo que me dijo en Tik Tok, que me lo venga a decir en persona a ver si tiene los suficientes pantalones para poder insultar”, mencionó Torres a lo dicho por Pineda.

Pineda también aseguró que Ríos era un “pavo real”, en tono burlesco, mientras que también la llamó “princesa Diana”. Además, calificó a la familia Baldizón, del partido Cambio, como un “alacrán”, por lo cual Manuel Baldizón, candidato a diputado presentó una denuncia este martes por múltiples delitos, incluyendo difamación.

A ello, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas, indicó que tuvieron una reunión con los enlaces técnicos de la mesa de seguridad, por lo cual se estarán estableciendo parámetros para convocar acuerdos en cada uno de los departamentos para poder involucrar también a los secretarios departamentales de las organizaciones políticas.

“El tratamiento es que los estamos documentando en la mesa de seguridad, pero también se están coordinando algunas acciones dependiendo de los lugares con el Ministerio Público (MP), por ejemplo, porque son casos que el MP debe documentar”, aseguró Rojas.

Artículo anteriorEn pausa antejuicio contra alcalde capitalino por orden de la CC
Artículo siguienteDía de las Madres: el reconocimiento a una vida dedicada a la guía y amor