La candidata a la presidencia de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos. Foto: La Hora / Zury Ríos

La candidata a la presidencia de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, contestó al vídeo compartido por el presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, en donde la acusa de realizar una supuesta campaña negra en su contra con varios señalamientos.

En su cuenta oficial de Twitter, la candidata presidencial de Valor-Unionista, aseguró que el chat que compartió Pineda no es de su comando de campaña y que desconoce si es de simpatizantes de Valor o se trata de un invento del candidato de Prosperidad Ciudadana.

“Lo que sí sé, es que mucho de lo que allí se dice, es verdad”, aseguró Ríos en un tuit, en el que compartió una captura de pantalla del vídeo de Pineda sobre la supuesta prueba en donde se ordena un “ataque” contra el presidenciable.

LOS SEÑALAMIENTOS

Según Ríos, pese a que Valor no realizó el “ataque”, son ciertos varios de los señalamientos contra Pineda entre los que se incluye que es un empresario sin experiencia política y por lo cual rápidamente se vinculó a los Baldizón, según detalla la captura de pantalla compartida por el presidenciable de Prosperidad Ciudadana.

“Quiso ser candidato con Manuel Estrada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), quien actualmente está preso en Estados Unidos, por narcotráfico”, agrega la captura de pantalla que presentó Pineda.

Entre otros señalamientos, también cuestiona que Efraín Orozco, compañero de fórmula de Pineda y “patrón” de Nemesio Román Jiménez, conocido como “Mechito”, tampoco cuenta con experiencia en la política.

La publicación también menciona que Pineda fue capturado luego de atropellar a un grupo de manifestantes en Morales, Izabal, ya que en noviembre de 2017 arrolló a simpatizantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), pero logró ser beneficiado con medidas sustitutivas al pagar una caución económica.

Además, indica que Pineda acusa a periodistas de terroristas, cuando se le cuestiona lo que “no le gusta”, esto con relación a varias discusiones que ha tenido con periodistas, la más conocida cuando acusó a Dina Fernández de “terrorismo periodístico”, luego de ser cuestionado acerca de sus vínculos con el narcotráfico, así como el retiro de la visa por parte de Estados Unidos.

EL VÍDEO DE PINEDA

Luego de la publicación de Prensa Libre en la que posicionó a Pineda liderando la intención de voto, el presidenciable de Prosperidad Ciudadana aseguró que después de la encuesta aumentaron las campañas negras en su contra.

“Miren como son los políticos, aquí les dejo las pruebas del mismo chat del equipo de comando de campaña del partido Valor, como ordenan que me ataquen, solo mírenlo y júzguenlo ustedes”, manifestó.

En el audiovisual compartido por Pineda, se puede observar un supuesto chat de WhatsApp del partido Valor, en el que se pide que se viralicen los referidos señalamientos sobre su falta de experiencia política, vínculos con Mario Estrada, los Baldizón y haber arrollado a manifestantes.

Artículo anteriorLEXUS presenta al mercado tres modelos de lujo: RX350h, RX350 F-Sport y RX500h
Artículo siguientePrevio a elecciones generales, MOE-Gt registra hechos de violencia electoral