Tras el colapso estructural de un techo en la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre», ubicada en la ciudad de Chiquimula, la directora departamental de educación del Ministerio de Educación (Mineduc), Dina Ramírez, anunció la suspensión de clases en el centro educativo.
Ramírez lamentó que el techo del edificio “José Gil”, el cual se ubicaba a un costado del establecimiento educativo, cayera sobre el techo de “escuelita” que se encontraba en “nuevas y perfectas” condiciones y que alberga niñas desde los 5 años de edad.
En tendencia:
De acuerdo a la Directora Departamental, tras el incidente 11 menores fueron trasladadas hasta centros asistenciales, de las cuales siete ya están internadas para su chequeo, mientras que otras cuatro menores se encuentran en estado delicado, además, la docente tiene fracturas en el brazo.
Derivado del incidente, las clases en el lugar serán suspendidas, ya que Ramírez aseguró que se tiene que pensar en los padres de familia, debido a que ellos están “bastante nerviosos” por cómo quedó la escuela, por ello las menores recibirán clases a distancia, agregó la funcionaria.
PRESENTARÁN DENUNCIAS
Asimismo, el Mineduc resaltó que autoridades educativas departamentales realizaron las denuncias ante las entidades correspondientes.
La Hora consultó con Comunicación Social de la cartera de Educación para conocer contra quienes se presentaron estas denuncias pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Otras Noticias:
VERIFICARÁN DAÑOS
Asimismo, la directora departamental de Chiquimula destacó que se activó el Comité de Riesgo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los Bomberos Voluntarios, además se realizó el Plan de Evacuación del recinto educativo.
De esta cuenta, el Comité de Riesgo verificará los daños causados por las lluvias, además, recalcó que se les dará acompañamiento a los padres de familia de las víctimas, ya que están en “shock”.