El Cuerpo Voluntario de Bomberos informó, sobre un incidente laboral, en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico, en el departamento de El Progreso. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El Cuerpo Voluntario de Bomberos informó, este lunes 17 de abril, sobre un incidente laboral, en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico, en el departamento de El Progreso, en el cual fallecieron dos trabajadores de la Dirección General de Caminos (DGC), mientras que otra persona resultó herida.

Socorristas detallaron que fueron alertados sobre el accidente en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico, en la aldea Agua Caliente, bajo el puente Corozal, por lo que se movilizaron elementos de la 85 y 70 Compañía, así como la Estación Central.

En esta línea, paramédicos brindaron asistencia prehospitalaria a uno de los trabajadores, quien fue trasladado hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Sin embargo, en el lugar fallecieron dos personas por traumatismo, quienes fueron identificados por familiares que se hicieron presentes.

Las víctimas fueron identificadas como José Alexander Rodas Suchité, de 35 años, y Miguel Ángel Bran Marroquín, de 30 años, de acuerdo al cuerpo de bomberos del casco negro.

CIV DICE QUE APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Sobre el incidente, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) destacó que derivado de los hechos en los que se vieron involucrados personal que labora para una empresa contratada para la DGC y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se pondrá a disposición toda la información técnica y de campo que sea requerida por las autoridades para apoyar la investigación.

“Manifestamos nuestras condolencias a las familias, rogando a Dios cristiana resignación por tan irreparable pérdida”, agregó.

De la misma forma, el titular de la cartera de Comunicaciones, Javier Maldonado y los viceministros lamentaron el fallecimiento de los trabajadores de la DGC. “Expresando sus muestras de condolencia a la familia, rogándole a Dios cristiana resignación por tan irreparable pérdida”, agregó.

OTRO INCIDENTE

Asimismo, el pasado 12 de enero se registró un incidente laboral, en el cual falleció un trabajador de Covial, quien fue arrollado por un camión durante las labores de mantenimiento de labores en el kilómetro 36, carretera al Jocotillo, Villa Canales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la persona que conducía el vehículo de transporte pesado contaba con licencia tipo “C”, la cual autoriza la conducción de vehículos de hasta 3.5 toneladas sin remuneración.

 

Covial destacó que la víctima que murió en el lugar fue identificada como Juan Manuel García Hernández, de 55 años, quien laboraba para una empresa contratada por Covial.

Artículo anteriorEl guatemalteco José Toledo hace historia y clasifica al PGA Tour en México
Artículo siguienteCoalición Semilla-Winaq-URNG sustituye a Foppa por la urbanista Ninochka Matute