El Ministerio Público informó, sobre la captura de dos hombres quienes presuntamente son responsables de dar muerte a siete miembros de una familia. Foto: La Hora / PNC

El Ministerio Público (MP) informó, este martes 4 de abril, sobre la captura de dos hombres quienes presuntamente son responsables de dar muerte a siete miembros de una familia en Santa María Xalapán, Jalapa.

De acuerdo al ente investigador, la captura se dio por el trabajo de la Fiscalía de Distrito de Jalapa, luego de la masacre contra los integrantes de la familia en el caserío Los Muñoz, aldea Palo Verde, en dicho departamento.

Según el MP, los presuntos responsables son Esvin Adelso Elías Contreras y Francisco Contreras Gutiérrez, ambos sindicados del delito de homicidio, quienes fueron capturados en menos de 48 horas, luego del incidente.

Las diligencias para la detención de los supuestos responsables fue autorizada por el juez de Primera Instancia Penal del departamento de Jalapa, destacó el ente investigador.

De esta cuenta, Elías Contreras y Contreras Gutiérrez fueron aprehendidos en la vía pública, sobre la 1ª avenida, Barrio 3 de Abril, zona 1 del municipio de San Benito, Petén.

MINGOB: INTENTARON REFUGIARSE EN PETÉN

Respecto al tema, el vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar Chinchilla explicó que los dos hombres intentaron escapar y refugiarse en Petén, lugar en el que fueron ubicados “inmediatamente” tras el trabajo de inteligencia e investigación, así como la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinada desde la cartera del interior.

EL HECHO

Durante la madrugada del pasado 2 de abril, siete miembros de una familia fueron ultimados a balazos. De acuerdo a PNC el ente investigador declaró bajo reserva el caso, mientras que la Fiscalía de Distrito de Jalapa indicó que procesó la escena del crimen.

 

Según la Fiscalía, se registró la muerte de cuatro hombres y tres mujeres, incluyendo dos menores de edad, quienes fallecieron a causa de heridas provocadas por arma de fuego.

Medios de la localidad destacaron que las víctimas del incidente son las siguientes personas:

Roberto Munguía Cortez, de 65 años.

Patricio Munguía, 29 años.

Marcos Munguía, 32 años.

Tomasa Munguía, 61 años.

Odilia Munguía, 17 años.

Luz Angélica Munguía, 10 años.

Francisco Munguía.

Artículo anteriorLa familia de ogros más famosa parece estar de regreso; esto se sabe de la franquicia de Shrek 5
Artículo siguienteTrump habla en discurso de los 34 cargos por delitos graves de los que se le acusa