La movilización vehicular se vio complicada durante este viernes 10 de marzo con dirección al sur. Foto La Hora/TRANSITO VILLA NUEVA

La movilización vehicular se vio complicada durante este viernes 10 de marzo con dirección al sur, luego de dos incidentes de tránsito, en donde se vieron involucrados dos tráileres, según dio a conocer el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo.

El portavoz vial destacó que continúan los inconvenientes en la ruta al Pacífico por los dos incidentes de tránsito, los cuales se produjeron en el sector del kilómetro 23, así como en el kilómetro 20 de esta ruta.

“Con dirección al sur, el tráiler encunetado en el kilómetro 23 ya lo hemos retirado, pero la carga vehicular continúa lenta desde los alrededores de la bajada de Villa Lobos, puede impactar en los próximos minutos la Calzada Raúl Aguilar Batres”, comentó el portavoz vial.

 

LAS RUTAS ALTERNAS

Por este incidente, solicitó utilizar como ruta alterna de la conexión del Cenma hacia El Búcaro o utilizar directamente Ciudad Real para evitar inconvenientes si los usuarios viajan desde Villa Nueva hacia la ciudad capital.

OTRO INCIDENTE EN EL KM 20

De la misma forma, Quevedo resaltó que cuando se trabajaba para retirar el tráiler volcado en el sector del kilómetro 20 se produjo el incidente en el kilómetro 23, lo cual produjo que todo el tránsito se detuviera en ambos sentidos.

Por ello, PMT villanovana decidió que suspender los trabajos que realizaban las grúas con dirección al norte en el kilómetro 20 y así permitir que el tráfico fluya y liberar los retornos del kilómetro 21, 17 y 13.5 los cuales generaban tránsito lento con dirección al norte por la movilidad lenta hacia el sur.

De acuerdo a una última actualización de la policía de tránsito villanovana, en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico el tráfico continuaba lento. Además, en Bárcenas y San José se reporta un crecimiento en la afluencia vehicular debido a que fue utilizado como una ruta alterna.

Por último, Quevedo aseguró que las complicaciones continuarán con dirección a norte y sur, en caso los usuarios busquen viajar a la Ciudad de Guatemala o a municipios del sur.

Artículo anteriorUn premio para el muñeco de madera o para el felino negado a morir
Artículo siguienteTras discurso Provida de Giammattei, oficialismo dictamina a favor de la pena de muerte