Imagen Ilustrativa. Covial realizará los trabajos para la finalización de la carretera que conduce de la colonia El Milagro, Mixco hacia Ciudad Quetzal. Foto La Hora/Archivo

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, dio a conocer que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realizará los trabajos para la finalización de la carretera que conduce de la colonia El Milagro, Mixco hacia Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Según Espinoza, Covial realizará trabajos nocturnos a partir de este miércoles 8 de marzo, de 21 horas a 4 de la mañana, en el área de “Las Cuchillas” de la Colonia El Milagro, así como en los ingresos al puente El Zapote.

“Por favor, se solicita que puedan mantener la precaución para transitar en este tramo de Las Cuchillas hacia Ciudad Quetzal para todos los que viajan de El Milagro hacia esta ruta”, especificó.

SIN CIERRES EN LA CALLE

De esta cuenta, Covial continuará realizando los trabajos para concluir la obra en el lugar, incluyendo la construcción de la cuneta y hombros de la carretera, de acuerdo al portavoz de la comuna mixqueña.

Sin embargo, resaltó que los trabajos no implicarán cierres, por lo que los usuarios podrán transitar con una velocidad moderada debido a que en el lugar habrá trabajadores durante el referido horario.

COVIAL: TRABAJOS TAMBIÉN SERÁN DURANTE EL DÍA

Asimismo, Covial especificó que los trabajos de construcción de cuneta y hombros de la carretera serán durante el día, mientras que los trabajos de rehabilitación de los tramos pendientes en La Cuchilla y en los ingresos al puente El Zapote serán de 21:00 a 4:00 horas, en donde se estará trabajando un carril a la vez.

HACEN LLAMADO A USUARIOS

“Se solicita a la población usuaria de esta ruta conducirse con precaución y respetar los límites de velocidad”, agregó Covial.

TRABAJOS GENERARON CAOS EN EL TRÁFICO

Debido a los trabajos en la construcción de la carretera que conecta Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez con la Colonia El Milagro, Mixco, así como Calzada San Juan, la movilidad vial para automovilistas, pasajeros de bus y motociclistas se volvió un caos.

En esta línea, La Hora publicó el pasado 20 de enero la nota: “Conductores narran el caos que atraviesan para llegar a Ciudad Quetzal-El Milagro”, en la cual documentó las complicaciones viales y consignó el relato de varios usuarios en el lugar.

Conductores narran el caos que atraviesan para llegar a Ciudad Quetzal-El Milagro

“Ahorita iba yo a ir a traer, pero entran a las 8:00 imagínese, definitivamente los llame que ya no, me toca llamarlos y decirles que ya no puedo llegar, porque el horario de los niños es el horario de los niños”, expresó un conductor de bus escolar.

Según el piloto, el tiempo durante el cual se detiene el tránsito vehicular es entre 40 a 50 minutos. “Yo siento que es demasiado el tiempo que dan para los lados, yo a veces he visto a los niños que vienen quizás no les echan bastante comida, verdad, y luego el sol y es demasiado tiempo”, relató.

Otro conductor resaltó que los tiempos en los que se detiene el tráfico son considerables y complicados de soportar. Al igual que los usuarios, el alcalde mixqueño, Neto Bran, calificó el tráfico en el sector como un “infierno”.

Artículo anteriorCon apoyo de EE. UU. y Taiwán, gobierno ofrecerá apoyo a mujeres víctimas
Artículo siguienteGrandes marcas adoptan herramientas de IA a pesar de riesgos