Tras el fallecimiento de un trabajador en la construcción de un pozo de aguas pluviales, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala emitió un comunicado este jueves 23 de febrero, en el cual explicó que Christian Rosales fue subcontratado por una empresa privada, a la cual solicitó un informe de aclaración sobre lo acontecido.
Según destacó la comuna capitalina, Rosales laboraba para una empresa privada que fue subcontratada a través del Sistema de Consejos de Desarrollo para realizar trabajos de ampliación de aguas pluviales en la 8ª calle 11 y 12 avenida de la zona 11.
Albañil que trabajaba subcontratado por una empresa privada en la construcción de un pozo de la Municipalidad de Guatemala fallece durante sus labores. Según, los Bomberos Voluntarios cayó desde la altura de aproximadamente 25 metros. pic.twitter.com/1oj4HohQGn
— Diario La Hora (@lahoragt) February 24, 2023
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristian Rosales, trabajador perteneciente a dicha empresa privada”, recalcó la MuniGuate.
Debido al accidente, la municipalidad capitalina solicitó a todas las empresas subcontratadas cumplir con las normas de salud y seguridad ocupacional de sus trabajadores, entre las que se incluyen la utilización de cascos, arneses y equipo básico para la ejecución de las labores.
A su vez, recalcó que el lamentable accidente no involucra accidentes, además, pidió a la empresa privada un informe de aclaración sobre el hecho.
SE DESCONOCE EL NOMBRE DE LA EMPRESA
La Hora solicitó información con comunicación social de la comuna capitalina para conocer el nombre de la empresa privada, a lo que informaron que de momento no se contaba con el dato, pero cuando lo consiguieran sería trasladado a esta redacción.
#MuniGuateInforma
– COMUNICADO DE PRENSA – pic.twitter.com/9CPCsSnA21— MuniGuate (@muniguate) February 24, 2023
EL HECHO
Bomberos Voluntarios informaron que fueron requeridos en la 12 avenida y 8ª calle de la zona 11, donde una persona de aproximadamete 35 años cayó en un pozo colector.
Socorristas resaltaron que la persona cayó alrededor de 25 metros en el interior de dicho pozo.
Sin embargo, los rescatistas no pudieron descender sobre este colector, por lo cual realizaron las labores de rescate desde un pozo que se encontraba 100 metros adelante.
Según el cuerpo de bomberos, la labor de búsqueda y rescate duró 45 minutos aproximadamente en donde se logró la localización del cuerpo sin vida de Rosales, quien fue llevado hasta la superficie.
SIN INFORMACIÓN DE PNC
La Hora consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer información sobre el hecho, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.
Un hombre de 30 años, cae a un pozo de 50 metros de profundidad, en la 12 avenida y 8 calle zona 11, con cuerdas y equipo de rescate se realiza la recuperación del cuerpo. pic.twitter.com/HUTfNyC5BR
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 23, 2023