El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, declaró como iniciadas las operaciones de la nueva sede diplomática norteamericana. Foto: La Hora / Redes Sociales

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, declaró como iniciadas las operaciones de la nueva sede diplomática norteamericana ubicada en Cayalá en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, este lunes 6 de febrero.

En el acto Marinos del Destacamento de Seguridad izaron la bandera de los Estados Unidos sobre la nueva embajada en Cayalá en presencia del cuerpo diplomático.

Según Popp, la bandera es la misma que ondeó sobre la embajada que se encontraba sobre la avenida Reforma, lo cual simboliza la continuidad de la misión estadounidense pasando del antiguo edificio con más de 50 años a uno con tecnología avanzada, arquitectura impresionante, inspiración cultural y respeto al ambiente.

La sede diplomática resaltó que esta nueva embajada podrá satisfacer la relación con Guatemala, la cual ha crecido y se ha diversificado.

AUMENTARÁN CAPACIDAD

La embajada estadounidense celebró en julio pasado su 246 aniversario de independencia e inauguró la nueva sede diplomática, la cual Popp aseguró que por el tamaño del inmueble podrá triplicar la capacidad de atención, entre los que incluyó las solicitudes de visado.

“Será más conveniente para los solicitantes de visa, porque también vamos a tener un espacio mayor para recibir a más personas para servicios consulares… vamos a triplicar nuestra habilidad de atender al público en términos de servicios de visas y a los ciudadanos estadounidenses; será un aumento significativo de nuestra capacidad”, resaltó en jefe de la misión estadounidense.

 

Popp aseguro que en dicha tarea participaron más de 1 mil 800 trabajadores guatemaltecos y estadounidenses y tuvo una inversión de más de US$400 millones, incluyendo el apoyo de empresas guatemaltecas.

La edificación que inició en 2018 es un espacio para celebrar las relaciones bilaterales con Guatemala y los 173 años de alianza, así como los resultados del 2022 y de las diferentes colaboraciones entre ambos países, de acuerdo al diplomático.

¿CÓMO LLEGAR?

La embajada dio a conocer que para llegar a la nueva sede hay una acera desde el paseo Cayalá, y que la entrada para visitantes es sobre el bulevar Austriaco.

“Para estacionarse, puede verificar la disponibilidad en los centros comerciales cercanos. Una corta caminata lo llevará al registro de su cita, que se encuentra en nuestra amplia plaza lejos de la calle”, especificó la misión norteamericana.

Artículo anteriorRevocan inscripción de Roberto Arzú; TSE da la razón a FCN-Nación
Artículo siguiente¿No te gusta ir al gimnasio? aquí cómo iniciar una rutina desde casa