El Ministerio Público (MP) investiga el hecho armado dentro del centro comercial Centra Sur, en Villa Lobos I, zona 12 del municipio de Villa Nueva. Foto La Hora: @bomberosmuni

 

El Ministerio Público (MP) investiga el hecho armado dentro del centro comercial Centra Sur, en Villa Lobos I, zona 12 del municipio de Villa Nueva, en el cual fueron atacados agentes de seguridad privada y en donde hasta el momento se reportan tres personas fallecidas, incluyendo uno de los responsables del robo a los custodios de un vehículo de valores.

De acuerdo al ente investigador, la Fiscalía Municipal de Villa Nueva procesó un escenario criminal en el interior del referido centro comercial, en donde perdieron la vida dos personas, quienes eran guardias de seguridad.

Los fallecidos fueron identificados como Lusvin Emanuel Barrios Fuentes y Víctor Fernando Caal Ixim, además, otras dos personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial, en donde una de ellas falleció dos horas después de su ingreso al lugar.

MP aseguró que se trata de César David Chajón Díaz, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es la misma persona que fue capturada en una tienda en la 23 calle, de la colonia Villa Lobos I, que se presume era uno de los responsables del tiroteo pero que fue detenido a las afueras del centro comercial, en donde se habría resguardado luego del hecho.

 

CUSTODIABAN DINERO

El informe preliminar de la institución policial resalta que el incidente ocurrió en el tercer nivel de Centra Sur, frente a un local de la subcoordinadora de la Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva.

Las personas que fallecieron en el lugar eran guardias de seguridad que custodiaban un vehículo de valores, según detalló PNC.

En el lugar, se localizaron tres armas de fuego tipo escopeta, una bolsa tipo mochila color negro con bolsas de nylon, las cuales en su interior podrían contener dinero de acuerdo a la policía.

La investigación de PNC señala que las personas responsables del ataque armado se habrían movilizado a bordo de un vehículo color rojo, por lo cual patrullas realizaron un rastreo para ubicar a los presuntos causantes del robo de posible efectivo.

EL HECHO

El 27 de enero, Bomberos Voluntarios dieron a conocer un ataque armado en el interior del centro comercial, específicamente en el tercer nivel, en donde se encontraron tres agentes de seguridad gravemente heridos por proyectil de arma de fuego.

Socorristas señalaron que dos agentes presentaban impactos de bala principalmente en el tórax y cráneo, por lo cual murieron instantáneamente. Además, dieron atención prehospitalaria a un custodio de entre 25 a 30 años, quien contaba con diversas heridas por arma de fuego, por lo cual se realizó su traslado a la Emergencia del Hospital Roosevelt.

 

Artículo anteriorJapón, Holanda y EE. UU. limitarán acceso de China a chips
Artículo siguienteHubble capta estrellas jóvenes y tempestuosas en Orión