Ingreso de una persona involucrada en un hecho violento por un ataque armado en zona 6 de la capital. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios en Twitter.

Cuerpos de socorro informaron durante la madrugada de este domingo 1 de enero de al menos tres ataques armados, los cuales dejaron como saldo el fallecimiento de dos personas, así como al menos cinco heridos.

De acuerdo a Bomberos Voluntarios se registró un hecho armado en la calle Chichicastenango, Jocotales, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, cuando se realizaba una fiesta en el lugar.

 

Durante dicha actividad resultaron heridos por los impactos de bala de arma de fuego en varias partes del cuerpo Elías Crisóstomo, de 16 años, y Jordi Ezequiel Ruano Alvares, de 21 años, por lo cual socorristas brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial.

Bomberos Municipales reportaron un incidente similar en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, en donde resultó herido Walter Geovanny Sierra de 26 años, quien presentaba heridas de bala en el pectoral derecho, por lo cual fue trasladado al Hospital Roosevelt.

El afectado, quien según socorristas presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, relató a bomberos que personas desconocidas dispararon sin mediar palabras.

OTROS INCIDENTES

Durante la madrugada de este 1 de enero, socorristas del casco negro dieron a conocer sobre un incidente armado en el municipio de San Pedro Ayampuc, el cual dejó como resultado una mujer herida en los brazos, la cual fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

En el hecho armado fallecieron Luis Álvarez y Darwin Álvarez, a causa de las múltiples heridas provocadas por arma de fuego, según medios de la localidad.

Además, una persona resultó herida tras ser atacada con arma blanca en el municipio de Atescatempa, la cual fue movilizada hasta el Hospital Nacional de Jutiapa por Bomberos Municipales Departamentales.

Artículo anteriorBombardeos rusos de Nochevieja provocan cuatro muertos y 50 heridos en Ucrania
Artículo siguienteFallece Anita Pointer de The Pointer Sisters a los 74 años