Imagen ilustrativa. El Siniestro se produjo durante la noche del lunes 26 de diciembre. Solo se reportaron daños materiales. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios reportaron durante la noche de este martes 20 de diciembre, un incendio en La Terminal, zona 4 de la Ciudad de Guatemala. El incidente se registró un día después del siniestro el cual consumió al menos 42 viviendas en zona 21.

“Accionan Bomberos Voluntarios en incendio de la Terminal zona 4 capitalina”, reportó el referido cuerpo de socorros de la 127 compañía de San José Pinula.

 

De acuerdo al cuerpo de socorro el incidente ocurrió en la 1ª. calle y 4ª. avenida de la zona 9, el cual afectó a 10 locales.

Agregó que hasta el momento se ha controlado casi en su totalidad, por lo cual, se inició con la remoción del material quemado.

Asimismo, Bomberos Municipales, indicaron que se trata de locales de ropa y zapatos que se encuentran en la vía pública. “En el lugar únicamente se reportan daños materiales”, añadió.

OTRO INCENDIO PREVIO A NAVIDAD

Este es el segundo incendio que se reporta durante la semana, debido a que el pasado lunes 19 de diciembre se registró un siniestro similar en el asentamiento Santa María La Paz, Sector B de la comunidad Los Eucaliptos, en la zona 21.

En el lugar, el incidente se postergó por varias horas, consumiendo al menos 42 viviendas y dejando a 37 familias del sector afectadas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que el fuego ocurrió debido a un corto circuito generado en un poste del tendido eléctrico.

Artículo anteriorResidencia por el Título 42 de EE. UU.: Promover la migración regular
Artículo siguienteGobierno español autoriza crédito a GT para construcción de tramo “El Rancho-Teculután”