Vecinos de cinco comunidades bloquearon el kilómetro 245, en el cruce de La Ruidosa, municipio de Morales en el departamento de Izabal. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Vecinos de cinco comunidades bloquearon el kilómetro 245, en el cruce de La Ruidosa, municipio de Morales en el departamento de Izabal, debido a la falta de servicio de energía eléctrica en el lugar, según dieron a conocer medios locales llevan 5 días con dicho problema.

En los videos que circularon en las redes sociales, este martes 13 de diciembre, se puede observar a los comunitarios incendiando neumáticos en una de las calles del referido lugar.

Además, agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron destacados hacia el punto, produciéndose un altercado y forcejeo por ambas partes, los agentes policiales rodearon a los pobladores con el fin de agruparlos y que desistieran del bloqueo, sin embargo, los descontentos indicaron que no cederían hasta que se les restablezca el servicio.

PASO QUEDA LIBRE

Gobernación departamental indicó que el gobernador Byron Amílcar Solares dialogó con los manifestantes para liberar el paso con la promesa que mañana estará en Ciudad Guatemala para dar una solución al conflicto.

El Gobernador además indicó que se había comunicado con el alcalde de Morales, Mynor Portillo quien aseguró que “no tenía que ver en ese asunto”.

Según medios locales las personas del referido lugar llevan alrededor de una semana sin el servicio de energía eléctrica, la cual se les ha suspendido por la conexión ilegal de algunas personas.

SIN RESPUESTA DE ENERGUATE

La Hora buscó comunicación con Energuate, empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en el lugar, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Artículo anteriorMuere el salsero Lalo Rodríguez a los 64 años
Artículo siguienteMayaniquel asegura que cerrará operaciones por sanción de EE. UU.