El Organismo Judicial (OJ) informó que no se pudo finalizar la implementación del nuevo casillero electrónico en el nuevo portal web del organismo. Foto: La Hora / Archivo

El Organismo Judicial (OJ) informó este martes 13 de diciembre que no se pudo finalizar la implementación del nuevo casillero electrónico en el nuevo portal web del organismo, esto luego que se reportaran fallos en el mismo. Sin embargo, la institución no abordó en cuales eran las razones del problema en el sistema.

“Por cuestiones técnicas, no fue posible finalizar la implementación del nuevo portal web, programada para el 12 de diciembre del presente año”, mencionó el OJ en un comunicado.

Agregó que por lo anterior y para evitar inconvenientes con la prestación del servicio, se continuará utilizando el actual portal web del Casillero Electrónico, además, aseguró que se informará oportunamente de la nueva fecha de migración al portal.

La Hora solicitó información al OJ respecto a cuáles fueron las razones en las fallas técnicas del nuevo casillero electrónico; sin embargo, comunicación social de dicho organismo no quiso ahondar en el tema.

EL CASILLERO ELECTRÓNICO

El 11 de marzo pasado el Congreso aprobó la Ley de Tramitación Electrónica del Expediente Judicial, Decreto 13-2022, con el fin de “brindar justicia pronta y cumplida” de las tecnologías informáticas en los procesos judiciales.

La normativa establece el uso de tecnologías en cualquier proceso judicial, contencioso o voluntario, así como la utilización de normas legales vigentes en el país para que por medios digitales se dé el seguimiento al conocimiento, desarrollo, persecución, juzgamiento y ejecución de procesos en forma “ágil y efectiva”.

Por lo cual, el OJ anunció la implementación de un nuevo Casillero Electrónico; sin embargo, pese a que se tenía dispuesto el pasado lunes 12 de diciembre para la migración a esta nueva plataforma, la misma tuvo varias fallas.

Artículo anteriorTaxista fallece en nuevo ataque armado en boulevard El Naranjo
Artículo siguienteAnuncian horarios de cierre de Ruta Nacional 14 por derrumbe de grandes proporciones