Incendio de un automóvil reportado el pasado viernes 9 de diciembre frente al Congreso de la República, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Gobernación (Mingob) descartó que el incendio de un automóvil reportado el pasado viernes 9 de diciembre frente al Congreso de la República, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala se trate de un atentado.

De acuerdo al relato del dueño dado a la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima del incidente se trasladaba de su trabajo ubicado en la zona 9 hacia su residencia en la zona 6 capitalina.

 

Agregó que cuando pasó por el edificio del Organismo Legislativo vio que “del neumático derecho empezó a salir humo y posteriormente al detenerse a unos metros de la entrada del Congreso el vehículo prendió en llamas por completo”.

Destacó que fue auxiliado por agentes policiales y posteriormente se hizo presente el cuerpo de bomberos para extinguir el fuego.

EL INCIDENTE

Bomberos Municipales reportaron el pasado 9 de diciembre el incendio de un vehículo en la 9na. avenida y 9na. calle de la zona 1 capitalina. Al lugar, se hicieron presentes agentes de la PNC con la división K9 de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) para la inspección por posibles restos de explosivos.

PNC aseguró que se trató del sobrecalentamiento del vehículo lo cual produjo el incendio. Además, en el lugar no se reportaron personas heridas.

Debido a estar frente al Congreso se realizaron investigaciones para determinar que no se tratara de algún atentado o acto vandálico.

Artículo anteriorLa CC lo hace de nuevo: esta vez fue el turno de Ranulfo Rojas
Artículo siguientePresentan “Ley de Competencia” para “proteger a los consumidores”