PNC confirmó la desaparición de Sandra Esmeralda Sanabria, conocida en redes sociales como “Esme la Chapina”. Foto: La Hora / Redes Sociales

Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la desaparición de Sandra Esmeralda Sanabria, conocida en redes sociales como “Esme la Chapina”, en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, por lo cual se activó una alerta Isabel-Claudina.

Una fuente policial aseguró que Jorge Luis Peneleu Cumatz, de 27 años, quien presuntamente es su conviviente, presentó una denuncia este miércoles 23 de noviembre, alrededor de las 17:50 horas.

En la denuncia, Peneleu Cumatz afirmó que la joven salió el pasado martes 22 de noviembre, aproximadamente a las 13:00 horas, con un acompañante.

Agregó que perdió comunicación con la desaparecida una hora y media más tarde, luego que Sanabria le manifestara que estaba en compañía de la “señora Ody”.

Peneleu Cumatz además señaló que realizó varias llamadas telefónicas, así como mensajes en redes sociales, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta de la desaparecida.

MP: SE HAN INICIADO LAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Respecto al tema, el Ministerio Público (MP) informó que la alerta fue activada en Chiquimulilla, Santa Rosa, tras ser vista por última vez ayer en horas de la tarde, según el reporte preliminar.

El ente investigador aseguró que como parte del protocolo activador se efectuó la publicación correspondiente en redes sociales, además, la fiscalía correspondiente ha iniciado las diligencias de investigación para poder localizarla a la brevedad posible, buscando salvaguardar su vida e integridad.

¿QUIÉN ES ESME LA CHAPINA?

Sanabria es conocida en redes sociales por ser creadora de contenido para varias plataformas digitales en las que se incluye YouTube, Tik Tok, así como Instagram y Facebook, en las cuales es conocida como “Esme la Chapina”.

Seguidores y generadores de contenido se han expresado por medio de las redes sociales ante la noticia de su desaparición, haciendo un llamado para que aparezca sana y salva.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorSUIZA VS CAMERÚN
Artículo siguienteAcción de Gracias: ¿qué tienes que agradecer hoy?