Acción de Gracias: ¿qué tienes que agradecer hoy?

El Día de Acción de Gracias abre el inicio de la temporada navideña. Se conmemora el 4to. Jueves de noviembre en Estados Unidos, que este año corresponde al 24 de noviembre, esta celebración es típica de la cultura estadounidense, sin embargo, en los últimos años ha tomado auge en algunos países latinoamericanos.

Este día tiene como objetivo agradecer las bendiciones recibidas durante el año. Pero ¿qué impacto tiene el agradecimiento en nuestras vidas?

Esta celebración conmemora la llegada de los peregrinos a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer invierno fue muy duro para ellos, pero en el siguiente otoño, obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Por ello decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir el primer año.

Esta tradición es celebrada cada año, sin embargo ¿por qué no fomentar el agradecimiento como una práctica diaria? La gratitud es una emoción social positiva sobre alguna circunstancia.

 

Un aspecto importante de la gratitud es simplemente tener conciencia y apreciar los aspectos positivos de la vida. Las personas que practican la gratitud tienden a ver el mundo a través de una manera diferente. Sin embargo, hay pequeños detalles que pasan desapercibidos y que también merecen nuestra atención.

El agradecimiento son cosas verdaderamente mágicas que aportan a nuestro entorno. ¿Y tú qué agradeces hoy? Infografía: La Hora

En tiempos difíciles, las personas que practican la gratitud cuentan sus bendiciones. Incluso en el aspecto científico se ha comprobado que hay un vínculo significativo y fuerte entre la gratitud con la mejora de las medidas de bienestar y salud. Ser agradecido puede aumentar la calidad de vida y la longevidad.

Los investigadores científicos determinaron la eficacia que tiene el agradecimiento para curar una variedad de afecciones, trastornos médicos y de salud mental. Un noble gesto de agradecimiento y empatía puede mejorar el día.

La gratitud no es algo que se debe conmemorar sólo en una fecha específica, hay que tomar en cuenta el poder del positivismo ante las adversidades, el reconocimiento y el agradecimiento son cosas verdaderamente mágicas que aportan a nuestro entorno. ¿Y tú qué agradeces hoy?