Medios locales reportaron este jueves 17 de noviembre al menos dos enfrentamientos entre Policía Nacional Civil (PNC), así como transportistas. Foto: La Hora / SamChun informa

Medios locales reportaron este jueves 17 de noviembre al menos dos enfrentamientos entre Policía Nacional Civil (PNC), así como transportistas quienes mantienen 17 puntos bloqueados, mientras la institución policial habilitó el paso en uno de los lugares.

De acuerdo a la Voz Xela agentes antimotines tuvieron un enfrentamiento en el monumento al Emigrante, Salcajá, Quetzaltenango, en donde se reportaron agresiones.

En el lugar, PNC habría aprehendido a uno de los manifestantes por supuestas agresiones contra los agentes policiales, además de utilizar gas lacrimógeno, de acuerdo a medios locales.

Por lo cual, PNC habilitó el paso en el lugar tras dispersar a los manifestantes y retirar los objetos que eran utilizados para obstruir el paso, según se puede observar en un vídeo compartido por medios de la localidad.

La Hora consultó con PNC sobre este enfrentamiento; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

PNC REPORTA AGRESIONES EN TOTONICAPÁN

De la misma manera, la institución policial reportó un enfrentamiento en la ruta en el kilómetro 188, en jurisdicción de San Cristóbal, Totonicapán, tras un llamado sobre la retención de una ambulancia.

Detalló que agentes fueron agredidos físicamente, además de reportarse daños a un autopatrulla por varias personas que formaban parte de las manifestaciones.

 

Agregó que cuando los agentes se retiraron del lugar fueron bloqueados por dos vehículos particulares quienes impidieron el paso y arremetieron contra la unidad policial ocasionando daños en la misma.

SEÑALAN QUE GOBERNADOR BUSCABA SALIR EN AMBULANCIA

Bajo esta misma línea, medios locales informaron que el Gobernador de Totonicapán, José Pablo Ordóñez, utilizó la ambulancia que presuntamente habrían retenido manifestantes.

 

CONTINÚA ENFRENTAMIENTO

En horas de la noche de este jueves, medios de la localidad reportaron que antimotines de la PNC se hicieron presentes al lugar, en donde han utilizado gases lacrimógenos para dispersar la manifestación.

Al momento, medios indicaron que los agentes retiraron las llantas que utilizaron para bloquear el paso.

PROVIAL REPORTA 17 BLOQUEOS

De acuerdo a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) 17 puntos se encuentran bloqueados, así como una carretera habilitada en el kilómetro 190, ruta RN-1, en el monumento al Emigrante, Quetzaltenango.

Artículo anteriorCuatro días de bloqueos: afectados relatan el drama
Artículo siguienteDeportes La Hora: Los jugadores para la Copa del Mundo y retiros en la Fórmula 1