Ramiro Mac Donald, periodista y académico guatemalteco, falleció a los 69 años de edad. Foto: La Hora / Redes Sociales

Ramiro Mac Donald, periodista y académico guatemalteco, falleció a los 69 años de edad este martes 8 de noviembre, según dio a conocer la Universidad Rafael Landívar (URL), casa de estudios superiores en donde impartió cátedras en la Facultad de Humanidades.

La URL detalló a La Hora que el hecho fue confirmado por una amiga de la familia, quien dio a conocer que el servicio funerario se llevará a cabo en Funerales Reforma de la zona 9 capitalina.

 

“Con mucho pesar, el Departamento de Ciencias de la Comunicación informa el sensible fallecimiento de Ramiro Mac Donald López, catedrático de la licenciatura”, indicó la casa de estudios superiores.

Agrega que se solidariza con los familiares del fallecido… “estamos en estos momentos de dolor”, afirma.

IPSP LAMENTA FALLECIMIENTO

Asimismo, el Instituto de Previsión Social del Periodista lamentó el fallecimiento del periodista, expresando que dejará un importante legado a la historia del radioperiodismo guatemalteco a través de “Guatemala Flash”.

TRAYECTORIA

Mc Donald fue un reconocido comunicador egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), en donde fue parte del secretariado de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en 1978, liderado en ese entonces por Oliverio Castañeda de León.

Laboró en el telenoticiero Tele Flash y en el programa radial, Guatemala Flash, asimismo, era un destacado semiólogo y docente universitario.

Artículo anteriorDepartamento de Estado muestra preocupación por acciones contra operadores de justicia
Artículo siguienteBode: recibí 148 votos, no me pueden vincular al oficialismo