A causa de las lluvias que provocó el fenómeno hidrológico Julia el puente resultó con daños. Foto: La Hora / Meteorología GT

La Municipalidad de Panzós, Alta Verapaz, inauguró el pasado 7 de octubre un puente en la aldea San Lucas; sin embargo, a causa de las lluvias que provocó el fenómeno hidrológico Julia resultó con daños, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las fotografías de lo sucedido fueron compartidas en redes sociales por la página de Facebook Meteorología GT, en las cuales se puede observar parte de la infraestructura del puente dañada

“Proyecto destinado para mejorar el desarrollo comunitario de los vecinos del lugar, se encuentra en mal estado, debido a que el río Tinajas con el paso de la tormenta Julia causó serios daños en su estructura”, se destaca en la publicación.

CONRED CONFIRMA DAÑO

Sobre el daño en la infraestructura del puente, La Hora consultó con Comunicación Social de Conred, quienes confirmaron lo sucedido. Sin embargo, la institución mencionó que abordaría el tema después con esta Redacción, pero hasta el cierre de esta nota no se ha obtenido una ampliación de la información.

INAUGURAN PUENTE

La Municipalidad de Panzós dio a conocer el pasado 7 de octubre la inauguración del proyecto denominado “puente vehicular río Tinajas, aldea San Lucas, Panzós, Alta Verapaz”, con una longitud de 78 metros.

“A partir de esta fecha, los comunitarios tendrán mejor acceso, lo que por muchos años ha anhelado hoy el sueño hecho realidad, el cual beneficiará a dieciséis comunidades, facilitándoles realizar actividades personales, comerciales, educativas y de salud”, resaltó la comuna en una publicación en su página de Facebook.

La alcaldía agregó que era una obra de importancia para atender las demandas de los vecinos y generar más desarrollo para la población del lugar.

ALCALDE NIEGA DAÑOS

La Hora consultó con el alcalde de Panzós, Ernesto Ramírez, quien negó los daños en la infraestructura del puente, pues aseguró que “no le pasó nada”.

El jefe edil explicó que únicamente el relleno de tierra fue lavado por el agua de las lluvias en el lugar.

 

Agregó que los comunitarios de la aldea San Lucas lo repararon y reiteró que sucedió en “la arena de la orilla”.

COVIAL: ES PUENTE MUNICIPAL

La Hora consultó con el vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez, quien indicó que tenía conocimiento del hecho, pero que se trataba de un puente municipal por lo que no contaba con mayor información al respecto.

Artículo anteriorOrganizaciones de mujeres buscan espacios de poder para eliminar violencia de género
Artículo siguienteAbogado: Djokovic podría obtener visa australiana