La angustia en la familia de Olga y Hellen, madre e hija, crece con el paso de las horas. Foto: La Hora / AFP

La angustia en la familia de Olga y Hellen, madre e hija, crece con el paso de las horas, la falta de información de las acciones concretas para su rescate los mantiene en zozobra mientras esperan un milagro para encontrarlas.

Han transcurrido más de 96 horas, la noche nuevamente cae sobre el hundimiento en la Calzada Concepción en la Zona 6 en el municipio de Villa Nueva, los familiares de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz se mantienen firmes en el lugar, mientras las autoridades avanzan a paso lento para las labores de rescate.

Ambas cayeron en el hundimiento mientras se movilizaban en un automóvil que transitaba por el lugar. El vehículo cayó debido a la falta de señalización en el sector del hundimiento provocado por la falta de revisión del colector, según la primera hipótesis que manejan las autoridades.

Las autoridades de la comuna y la administración de Alejandro Giammattei señalan que las búsquedas continúan, han transcurrido cuatro días y únicamente se les ha indicado que han localizado el vehículo tras estudios que se realizaron en el área.

Pese a que las autoridades han pausado las labores en distintas ocasiones, los familiares y amigos de Olga y Hellen se mantienen en el lugar rezando con la esperanza de encontrarlas.

“Hasta que no veamos los cuerpos nosotros no nos moveremos de acá, aunque tengamos que pasar día y noche”, mencionó Griselda Mejía, cuñada y tía de las víctimas.

LABORES DE BÚSQUEDA SE REALIZAN A PASO LENTO

Mientras los familiares y amigos de las víctimas esperan respuestas, la búsqueda se realiza a paso lento, el jefe edil de Villa Nueva, Javier Gramajo anunció este miércoles 28 de septiembre que realizarán acciones para la búsqueda y rescate de las víctimas.

Como parte de las labores de rescate, afirmó que realizarán la desinstalación de la pasarela en el lugar con la búsqueda.

Además, mencionó que utilizarán el parqueo de Plaza Villa Nueva para la realización de una rampa, por parte del cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala, así como el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para entrar al punto donde se identificó el vehículo.

CONTINÚA FALTA DE INFORMACIÓN

De la misma forma, Gramajo argumentó que los “estudios” realizados en el sector en junio pasado mostraron que los colectores se encontraban en un óptimo estado.

La Hora requirió el supuesto informe, estudio o documento, el cual asevera la afirmación del jefe edil, pero hasta el momento, la comuna se ha negado a transmitirlo.

LOCALIZAN EL VEHÍCULO

Autoridades señalaron únicamente la posible localización del vehículo en el hundimiento, tras varios análisis que reflejan “variación de frecuencia”, así como otra “distorsión”, lo cual apunta a que también exista una motocicleta dentro del hundimiento.

Sin embargo, Mynor Suárez, quien está a cargo del análisis explicó que no era un indicador para encontrar los cuerpos dentro del vehículo, pues únicamente se estableció el punto donde se encuentra el automóvil. “Puede ser que los cuerpos ya no estén dentro del vehículo”, aseveró.

El reloj no se detiene, las oraciones por Olga y Hellen tampoco, pues esperan encontrarlas, mientras que las labores de rescate van a paso lento.

Artículo anteriorLocalizan a menor fallecida que tenía alerta Alba Keneth en San Marcos
Artículo siguienteTras hundimiento, habilitan paso de San Martín Jilotepeque hacia Chimaltenango