Adolfo Mejía Itzep salió del Hospital Roosevelt luego de haber caído en el hundimiento, en la zona 6 del municipio Villa Nueva. Foto: La Hora / Redes Sociales

Adolfo Mejía Itzep salió el lunes 26 septiembre del Hospital Roosevelt luego de haber quedado internado desde el sábado 24, tras haber caído junto a su familia en el hundimiento que se formó en la Calzada Concepción, en la zona 6 del municipio Villa Nueva. Médicos del nosocomio determinaron que era necesario la amputación de dos de sus dedos de la mano izquierda.

Mientras se recupera, sus familiares y los socorristas continúan la búsqueda de su hija, Helen Mishell Mejía Choz, y su esposa Olga Emilia Choz Ulín, quienes se encuentran desaparecidas desde el día del incidente.

La familia se conducía rumbo a Villa Nueva; sin embargo, según el sobreviviente la precipitada lluvia del lugar, así como luces tenues del alumbrado público y la falta de advertencia por parte de la comuna provocaron que el automóvil en el que se conducían cayera sobre el agujero que recién se había formado.

El reloj de una cámara de seguridad marcó las 17:28 horas con 48 segundos exactos cuando el auto cayó en una de las cavernas que se estaba provocando en el lugar.

Como cualquier padre, Mejía Itzep sin dudarlo buscó auxilio para su hija, con la esperanza de verla cumplir el sueño de celebrar sus 15 años de edad con una fiesta.

Inmediatamente, realizó una llamada a sus familiares y al cuerpo de socorro para empezar la búsqueda.

MEJÍA LOGRA SALIR

La respuesta de los familiares fue inmediata que junto a los bomberos, así como los vecinos del lugar buscaron rescatar a las víctimas con lazos.

Mejía Itzep salió del agujero con una escalera, las mayores fracturas que presentaba eran en la mano izquierda, lo cual no le importó pues buscó cómo salvar a su esposa y su hija.

AMPUTAN DOS DEDOS A MEJÍA ITZEP

Posteriormente, al igual que otras tres personas, Mejía fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Roosevelt, sin conocimiento si los miembros de su familia más cercanos se encontraban socavados o si fueron trasladadas al nosocomio y las vería en Emergencias con el anhelo que aunque con fracturas, estuvieran con vida.

Tras su ingreso, las evaluaciones por parte de los médicos determinaron la amputación de la falange distal del dedo anular y medio de la mano izquierda según informó el equipo de comunicación del centro asistencial.

CONTINÚA BÚSQUEDA DE HIJA Y MADRE

Las labores de búsqueda por su hija y su cónyuge siguen por parte de Bomberos que con ayuda de la unidad canina han intentado dar con el paradero de ambas, pero las lluvias han provocado que los trabajos sigan complicándose en el lugar.

El alcalde de la municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo sostuvo que si las lluvias en el lugar iniciaban, las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos se cesaría, esto por seguridad de los socorristas, además, recalcó que los trabajos continuarán cuando “se calme el agua”.

Tanto Mejía Itzep y sus familiares, fieles a su religión esperan un milagro y ruegan a Dios que madre e hija sean encontradas.

Artículo anteriorDirectores de tránsito en Mixco, GT y VN consideran que tráfico empeoraría en 2023
Artículo siguienteManuel Baldizón regresaría a Guatemala este miércoles