Preliminarmente se investiga sobre la encomienda. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Tras conocerse que cuatro reos de la Granja Penal Pavoncito fallecieron este lunes 12 de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) investiga la hipótesis de posible intoxicación por ingerir alimentos entregados en encomienda.

Según la institución, preliminarmente se investiga sobre la encomienda, ya que aseguran que nunca había ocurrido una intoxicación con los alimentos que se les brinda a los privados de libertad dentro de las cárceles.

El caso según el equipo de comunicación de la DGSP se habría registrado tras concluir el ingreso de la encomienda de 8:00 hasta las 15:00 horas.

La DGSP agregó que se continúa con el análisis de la Inspectoría General, así como el análisis del fallecimiento de los cuatro reclusos por posiblemente ingerir alimentos contaminados.

INTOXICACIÓN POR ORGANOFOSFORADOS

Asimismo, el Hospital General San Juan de Dios informó que los dos privados de libertad trasladados desde el centro carcelario fallecieron luego de presentar síntomas de intoxicación por organofosforados.

Sin embargo, el nosocomio indicó que por tratarse de un caso médico legal sería el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el que dictamine la causa del deceso.

EL CASO

Cuatro privados de libertad fueron reportados intoxicados en el Anexo B de la referida cárcel durante la tarde de este 12 de septiembre. En el lugar falleció Jonathan Alfonso Mejía, Carlos Daniel Rosa Zelada, mientras que Osman Joel López Chanchabac, de 26 y Luis Fernando Oliva, de 24, murieron en el Hospital General San Juan de Dios.

Artículo anteriorMP vuelve a pedir reserva y evita detallar motivos por pedido de captura a Sandoval
Artículo siguientePresentan informe del Empleador 2021 ¿Qué actividades fueron las menos y más pagadas?