Derivado a las fuertes lluvias se reportan complicaciones en la movilidad del tránsito vehicular. Foto: La Hora / Pablo Morales

Derivado a las fuertes lluvias durante la tarde de este 13 de septiembre se reportan complicaciones en la movilidad del tránsito vehicular en diferentes zonas de Mixco y Villa Nueva por las inundaciones que se han registrado.

El gerente de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), Pablo Morales, informó por la tarde de este martes 13 de septiembre que derivado de las fuertes lluvias en el municipio se han presentado complicaciones en la circulación vial.

De acuerdo a Morales las fuertes lluvias han afectado el tránsito de la ruta Interamericana, Calzada Roosevelt, así como La Brigada en la zona 7 del municipio de Mixco.

Sobre esta línea, recomendó tomar precauciones, además, señaló que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna mixqueña se mantiene alerta en los lugares vulnerables a derrumbes.

Asimismo, medios de la localidad reportaron que un motorista quedó atrapado dentro de una correntada de agua en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana.

 

Según indicaron el motociclista habría sido rescatado por transeúntes, así como personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial); sin embargo, la entidad manifestó a La Hora que no habían atendido el incidente.

Asimismo, usuarios de redes sociales señalaron complicaciones en el ingreso a San Cristóbal, en el referido municipio en donde manifestaron que el tráfico se encontraba colapsado.

ENTRADA A VILLA NUEVA CON COMPLICACIONES

Medios locales reportaron que, en la entrada a Villa Nueva, frente a la calle Corona de la Colonia Ciudad Real, al final de la Avenida Petapa, la lluvia provocó la inundación total en el lugar.

De la misma manera, PMT de Villa Nueva reportó el ingreso de una antorcha como parte de las festividades de la celebración de la Independencia por parte de la comuna, la cual ingresó en la 4ª. avenida de la zona 1 del referido municipio lo cual complica el tránsito.

 

Artículo anteriorUnos 17 millones de europeos tuvieron COVID-19 persistente en los dos primeros años de pandemia
Artículo siguienteMás de 57.600 personas ya se han infectado de la viruela del mono en todo el mundo