El tránsito se mantiene complicado debido a varios percances vehiculares en distintas zonas, así como las lluvias en la capital. Foto: La Hora / PMT

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, reportó que el tránsito se mantiene complicado durante este lunes de septiembre debido a varios percances vehiculares en distintas zonas, así como las lluvias en la capital.

“Hacemos de su conocimiento que la situación del tránsito para carretera a El Salvador va a ser lenta durante las próximas horas, esto a raíz de un percance vehicular donde un motorista murió en el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador en la entrada a San José Pinula”, comunicó el vocero vial.

Indicó que se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público (MP), así como con las policías de tránsito vecinas con la finalidad de establecer corredores vehiculares.

Agregó que se reporta una intensa lluvia que afecta a algunos sectores de la Avenida Hincapié, Calzada Aguilar Batres, Avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul.

Mencionó que en la 7ª avenida del boulevard La Montaña en la zona 16 una camioneta con fallas mecánicas dificulta el tránsito hacia el bulevar Acatán.

 

Afirmó que en la Calzada Roosevelt 25 avenida de la zona 7 se detectó a un conductor de un vehículo tipo pickup en estado de ebriedad, por lo que realizó coordinaciones con Policía Nacional Civil (PNC) debido a que la persona se encontraba violenta.

Sobre el Periférico, bajo el puente de Villa Linda en la zona 7 se reporta un tráiler con fallas mecánicas, lo cual impacta en el tránsito que se dirige de la colonia Bethania hacia la Colonia Centroamérica, según Montejo.

Detalló que siguen las acciones municipales para el retiro de un árbol en la 10ª avenida y 10ª Calle de la Colonia La Florida en la zona 19, en donde expresó que faltan varias horas para poder retirarlo debido a que es de gran tamaño.

SITUACIÓN EN VILLA NUEVA

Asimismo, la PMT de Villa Nueva reportó un accidente vial, en el que un automóvil tipo panel quedó encunetado en la calzada Raúl Aguilar Batres con dirección al norte.

Además, la institución vial reportó un vehículo con desperfectos mecánicos en el sector del Túnel, lo cual también complicó la situación vial en el lugar.

Artículo anteriorCancelan XII Juegos Centroamericanos tras anuncio de sanción a GT
Artículo siguienteEn Comisión de Finanzas empieza ruta de Presupuesto electoral dentro del Congreso