Cruz Roja Guatemalteca informó que una persona falleció tras quedar soterrada. Foto: La Hora / Cruz Roja Guatemalteca

Cruz Roja Guatemalteca informó este jueves 8 de septiembre que una persona falleció, mientras que dos lograron ser rescatadas tras quedar soterradas en el Barrio San Francisco en la zona 3 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

La entidad indicó que luego de múltiples llamadas movilizaron al lugar las unidades de rescate y atención prehospitalaria.

Junto con Bomberos Municipales Departamentales verificaron que eran trabajadores que se encontraban laborando en la instalación de drenajes en el sector.

Agregaron que, tras realizarse las labores de búsqueda, localización y rescate ubicaron a tres personas que se encontraban bajo una gran cantidad de tierra y rocas de un tamaño considerable.

FALLECE TRABAJADOR

Después de la labor de rescate se logró la extracción y estabilización prehospitalaria de dos hombres quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de la localidad.

Según la Cruz Roja los trabajadores se encontraban graves, además de presentar múltiples traumas y dificultad respiratoria.

Además, extrajeron a una tercera persona, quien al ser evaluada se constató que no presentaba signos vitales, por lo que bomberos informaron a autoridades del Ministerio Público (MP), así como a Policía Nacional Civil (PNC).

Artículo anteriorEmbajada habilita libro de condolencias en GT por muerte de Isabel II
Artículo siguienteGiammattei agradece a los maestros y expresa que con Joviel se entienden