La situación del tránsito durante la tarde se reporta complicado en varias vías de la capital. Foto: La Hora / PMT

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó sobre la situación del tránsito durante la tarde de este jueves 8 de septiembre, el cual se reporta complicado en varias vías de la capital.

Montejo reportó una colisión entre un vehículo tipo camioneta y una motocicleta en la Carretera hacia El Salvador, en el kilómetro 10.5, en el tramo hacia oriente.

En la misma ruta en el Kilómetro 9 se coordinó el retiro de un bus con desperfectos mecánicos, el cual complicaba el tramo hacia oriente, de acuerdo al vocero vial.

Asimismo, coordinó con los cuerpos de bomberos, luego de la colisión entre un automóvil y una motocicleta en la 7ª avenida y 20 calle de la zona 12.

En la zona 12 además reportó que en la 3ª avenida y 20 calle se dio apoyo vial para el retiro de un bus con desperfectos mecánicos, según dio a conocer PMT.

 

Asimismo, mencionó que un automóvil tipo pickup fue retirado de la calzada Roosevelt en el km 14.5, en el tramo hacia occidente.

TRÁNSITO EN VILLA NUEVA

El vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, indicó que en la ruta al Pacífico con dirección a la Ciudad de Guatemala, se reporta tráfico lento en el kilómetro 18.5 al 17 en el sector del Túnel, así como en la Calzada Raúl Aguilar Batres hasta ingresar a la capital; sin embargo, mencionó que la situación podría variar.

Agregó que con dirección al sur el tráfico lento únicamente se encuentra en El Trébol, por lo que no hay complicaciones hasta en el sector de Amatitlán, al igual que en la ruta del Búcaro a CENMA.

Sobre la ruta de Bárcenas a San José Villa Nueva aseguró que se encuentra con movilidad lenta en los alrededores de El Amate, en donde finalizaron trabajos por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Asimismo, recalcó que en El Frutal el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encuentra realizando trabajos para la ampliación del Puente Tubac.

Artículo anteriorVIDEO: Vecinos narran el drama por grieta en Palencia
Artículo siguienteCOI suspenderá a Guatemala en competencias de ciclo Olímpico