Al menos dos incidentes se registraron por las lluvias de este jueves 1 de septiembre. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Al menos dos incidentes se registraron por las lluvias de este jueves 1 de septiembre, incluyendo una inundación sobre la Calzada San Juan en la ciudad capital, al igual que un motorista que fue arrastrado por una corriente de agua en el departamento de Retalhuleu.

De acuerdo a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, la inundación ocurrió en la 10ª. avenida de la Calzada San Juan, indicando que la misma se disolvió.

En videos compartidos por usuarios de redes sociales se puede observar una gran acumulación de agua sobre dicho lugar.

MOTORISTA ES ARRASTRADO POR CORRIENTE

Asimismo, el vocero de Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus dio a conocer que un motorista fue arrastrado por la corriente de agua que se encontraba sobre la carretera debido a las fuertes lluvias.

Indicó que el hecho ocurrió sobre la ruta RN-9, que conduce de la CA-2 Occidente en el municipio de San Sebastián hacia Champerico en el departamento de Retalhuleu.

Agregó que la fuerte correntada ocasionó que el motorista cayera sobre una cuneta por la que fue arrastrado varios metros.

La Cruz Roja Guatemalteca afirmó que se hicieron presentes en el lugar para rescatar a la persona de aproximadamente 25 años, logrando estabilizarlo y el traslado a la emergencia del Hospital Nacional.

La Hora consultó sobre incidentes con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); sin embargo, no se ha tenido respuesta hasta el cierre de esta nota.

Artículo anteriorBomberos reportan dos fallecidos en zonas 6 y 2; entre ellos un menor de 15 años
Artículo siguienteURGENTE: Detenido un hombre por apuntar con arma de fuego a Kirchner