Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa que en el “Estadio de Linda Vista” en el municipio de Villa Nueva, inaugurado en mayo, se registró una inundación. Foto La Hora/Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa que en el “Estadio de Linda Vista” en el municipio de Villa Nueva, inaugurado en mayo, se registró una inundación derivada de las lluvias de este viernes 12 de agosto.

Las grabaciones se viralizaron en Twitter y evidencian que la cancha en su mayoría estaba inundada, mientras que en otras áreas el agua corría con fluidez. De la misma forma, el graderío se observaba saturado por el agua.

RECUERDAN DRENAJE TIPO “FRANCÉS”

Los usuarios de redes sociales compartieron el video junto a declaraciones previas del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, en donde menciona que se habilitaría un gimnasio al aire libre y que utilizarían un drenaje tipo “francés”.

“Porque recuérdese que aquí cae el agua, para que el agua pueda seguir su curso, para que ustedes puedan tener un estadio nuevo”, agregó.

 

VILLA NUEVA: EL AGUA SE FILTRÓ

Consultada al respecto Comunicación Social de la Municipalidad de Villa Nueva indicó que posterior a las lluvias se realizaron encuentros por la tarde del viernes 12 de agosto.

“El agua se filtró, obviamente son drenajes de filtración lenta, no es que el agua pase completamente de largo, porque si no la base donde está colocada la gramilla sintética no sería lo suficientemente firme para poder resistir mucho tiempo el movimiento o el trajín que conllevan los partidos de fútbol”, mencionó.

Además, agregó que “definitivamente las lluvias fueron bastante fuertes”.

La comuna añadió que el estadio está ubicado en un lugar en el cual hay varias calles que llevan el agua pluvial a ese punto, pero que se continuaron las actividades de forma normal.

Artículo anteriorGAM: Se registra incremento del 10.59% de violencia homicida respecto al año anterior
Artículo siguienteCongreso Eficiente señala “serios” problemas en iniciativa para uso de fuerza contra manifestantes