El Ministerio de Gobernación (Mingob) en conjunto con el MP realizó una conferencia informando sobre la captura de policías en distintos departamentos del país. Foto: La Hora / PNC

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva ligó a proceso penal este jueves 11 de agosto a Cristian de Jesús Flores Alay y David Gamaliel López, ambos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de cohecho pasivo y detenciones ilegales.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), en abril de 2022 durante una inspección vehicular los sindicados subieron a un conductor a una autopatrulla de la PNC con el fin de exigirle dinero a cambio de su libertad.

La investigación detalla que los agentes lo condujeron hacia una tienda de conveniencia en donde se encontraba un cajero automático.

La fiscalía señala que lo llevaron al lugar para que el mismo retirara dinero. De esta forma, tras recibir la cantidad monetaria los agentes dejaron en libertad a la víctima.

 

Asimismo, el Juzgado dictó un auto de prisión preventiva contra Flores Alay y López Bravo.

CAPTURAN A OCHO AGENTES DE LA PNC

El Ministerio de Gobernación (Mingob) en conjunto con el MP realizó una conferencia el pasado martes 9 de agosto informando sobre la captura de policías en distintos departamentos del país.

El subdirector general de la PNC, Nery Benito indicó que se efectuaron ocho órdenes de aprehensión de diez que se buscaban realizar, de las cuales cinco se trataban por distintos casos de corrupción ocurridos desde el 2020 hasta el pasado 5 de abril.

El MP indicó que se les sindica de los delitos de secuestro y cohecho pasivo, los capturados son:

Juan José Argueta Gutiérrez
Alfredo Gómez López
Henry Samuel Itzep Solórzano
David Gamaliel López Bravo
Milton Omar Ávila Marroquín
Arnoldo Israel Morales Bachán
Cristian de Jesús Flores Alay
Luis Francisco Otzoy Cali

 

Artículo anteriorAgentes del FBI condenan amenazas recibidas tras allanamiento de casa de Trump
Artículo siguienteAtletas piden a CC que reconsidere resolución por estatutos del COG