El momento del incidente fue captado por una cámara de vigilancia. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

Los accidentes de tránsito que involucran a motoristas dejaron al menos dos fallecidos durante este 6 y 7 de agosto, hechos que fueron registrados en la Ciudad de Guatemala y en el municipio de Ciudad Vieja. En este último lugar se reportó la captura del conductor que arrolló a uno de los motociclistas.

 

Una cámara de vigilancia en Ciudad Vieja, Sacatepéquez captó el pasado sábado 6 de agosto el momento en el que un motorista, que iba a exceso de velocidad colisionó atrás de un vehículo, cayendo al carril contrario en donde fue arrollado por un automóvil que viajaba en sentido contrario, quien después del impacto se dio a la fuga.

La comuna de Ciudad Vieja publicó en sus redes sociales el vídeo y destacó que “el efectivo Control 24/7 del Centro de Monitoreo en conjunto con la rápida acción de Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Policía Comunitaria Municipal, lograron la captura del posible responsable del hecho de tránsito”.

La PMT detalla que se logró interceptar al vehículo diez minutos más tarde del accidente que habría ocurrido en el kilómetro 49-100 de la ruta que conduce hacia San Miguel Dueñas. El conductor, supuesto responsable del accidente fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil.

La grabación muestra cómo agentes corren hasta el automotor mientras una patrulla le bloquea el paso.

 

USUARIOS SE PRONUNCIAN

Los vídeos del incidente han generado varias reacciones de los usuarios en redes sociales, Sol Ovalle comentó: “Las pruebas están más que claras. Hay motoristas que solo para comprometer están, hay que ser responsables”.

Ricardo Reyes también señaló: “El motorista tuvo la culpa, fácil es culpar a alguien inocente, no sean tan testarudos quizás bolos iban los de la moto”, resaltó.

Además, José Luis Castillo publicó: “La mera verdad no entiendo porque detuvieron al piloto si el imprudente fue el motorista por rebasar e ir rápido, por eso pierde el control y topa la camioneta de adelante en la parte de atrás, sí quedó vivo o muerto fue por pura imprudencia de él mismo”.

Asimismo, Misaelito Tixa detalló: “Lastimosamente hay conductores muy imprudentes al volante, pero en este caso la imprudencia fue del conductor de la motocicleta, lamentablemente se pierde una vida por imprudencia, mucha paciencia y resignación a la familia y ojalá el piloto del automóvil salga libre ya que él no es culpable”.

 

FALLECE MUJER MOTORISTA

De la misma forma, Bomberos Departamentales informaron del fallecimiento de Karina Hernández, una motorista en el kilómetro 39 de la Ruta al Atlántico la mañana de este domingo 7 de agosto. Enajenados Club Guatemala confirmó que se trataba de miembro de esta misma organización.

Artículo anteriorMujer fallece en accidente en motocicleta que compró hace 21 días
Artículo siguientePetro jura como presidente, promete poner fin a la violencia