Covial informa que finaliza la aplicación de la primera capa de asfalto en el Km. 15.4 de la CA-09 Sur. Foto: La Hora/COVIAL

A casi dos meses que se registrara el hundimiento en el kilómetro 15 en la Ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), reportó que ha colocado este sábado 6 de agosto la primera de dos capas asfálticas para habilitar el paso desde la Ciudad de Guatemala hacia el sur.

La entidad vial detalló que se inició con la primera capa de asfalto con el fin de rehabilitar el paso de los carriles de norte a sur, pese a que Luisiño Sánchez, vocero de Covial, indicó previamente que los trabajos serían de sur a norte.

Según dio a conocer Covial en sus redes sociales se ha avanzado con los trabajos de aplicación de una de las dos capas de asfalto de 6 centímetros cada una. En total serán dos capas con un grosor de 12 centímetros.

Posteriormente se espera un tiempo prudencial para aplicar la otra capa “para que compacte bien”, según detalló Sánchez.

El vocero de la institución resaltó que la ruta de norte a sur se tiene previsto habilitar la noche del domingo “si todo marcha bien”. Mientras que para el martes se prevé que sean habilitados los carriles sur a norte, y con ello habilitar todo el tramo que estaba dañado de manera completa.

TRABAJO ESTÁ CONDICIONADO AL CLIMA

Además, el portavoz de Covial explicó que la colocación de asfalto está condicionado a las condiciones climáticas que se tengan en el lugar al final de la tarde, al considerar que con lluvia se complicaría el proceso.

La colocación de la carpeta se consideró luego que los estudios determinaran que era viable la rehabilitación al concluir el relleno reforzado y la construcción del reemplazo del colector.

EL AGUJERO EN VILLA NUEVA

El agujero en Villa Nueva fue reportado la madrugada del 14 de junio, luego que durante la noche del día anterior vecinos escucharan retumbos y temblores en el lugar. Posteriormente, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), sellaron el hundimiento; sin embargo, el material vertido fue lavado por la lluvia que afectó el sector.

Artículo anteriorLas fuerzas rusas asaltan dos ciudades del este de Ucrania
Artículo siguienteHiroshima promete vetar armas atómicas en plena amenaza rusa