El paso por el lugar podrá realizarse desde las 4 horas. Foto La Hora/Covial

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), anunció que el paso por el puente de Santa Rosalía, ubicado en el Kilómetro 12.5 de la CA-1 Oriente, se rehabilitará este lunes 18 de julio a partir de las 4:00 horas, tras concluir los trabajos de mantenimiento efectuados durante el fin de semana.

Covial explicó que las labores se organizaron luego de varias visitas técnicas con lo cual se determinó la necesidad de intervenir debido a varios daños observados en la estructura del puente.

De acuerdo con la institución, la actividad conllevó la demolición y retiro de losas de concreto dañadas en los aproches, estabilización y conformación de la base con material clasificado y cemento.

Añadió que se colocó una nueva carpeta de rodadura de concreto de resistencia 5 mil psi con aditivos para “acelerar el fraguado”.

Asimismo “cambio de separadores tipo “jerseys” con daños provocados por colisiones vehiculares, limpieza de la carpeta y tuberías de agua pluvial, así como la aplicación de pintura con microesferas”, amplió la Unidad sobre los trabajos.

 

ANUNCIAN NUEVOS TRABAJOS

Además, Covial señaló que se prevé reparar losas con daño en el carril con dirección hacia el Oriente en los próximos meses, para lo cual esperan mejores condiciones climáticas y reducir el impacto en el tránsito.

Los trabajos de reparación iniciaron la noche del viernes, tiempo durante el cual permaneció cerrado el paso en esa área.

 

Artículo anteriorMuniGuate habilita paso en Bulevar Rafael Landívar
Artículo siguienteAumento en contagios causa retrasos en audiencias