El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que debido a un dato proporcionado “de manera errónea". Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que debido a un dato proporcionado “de manera errónea”, la morgue del Condado de Béxar, ratificó el número de migrantes fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE. UU.), por lo cual dio a conocer que se trata de 21 guatemaltecos y no 22 como se había mencionado al principio.

La Cancillería agregó que, entre la lista de 22 guatemaltecos, figuraba Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 23 años, como una de las víctimas vinculadas en la tragedia, “Sin embargo, la morgue del Condado de Béxar informó a los funcionarios que el dato que les había proporcionado era erróneo, pues el cuerpo de la connacional se encontraba en la morgue junto con los fallecidos por el caso del tráiler”, comunicó cancillería.

Por lo cual, la Red Consular solicitó a la morgue que: “envíe comunicación en la que se responsabiliza del error cometido”.

MARCOS CARRILLO MURIÓ EN ACCIDENTE VIAL

De esta forma, la cancillería explicó que el deceso de Marcos Carrillo se debió a un accidente vial en la ciudad de Laredo, Texas, donde era transportada de manera irregular en un camión. Afirmó que la migrante guatemalteca falleció por las lesiones recibidas durante el accidente.

SERÁ REPATRIADA CON VÍCTIMAS DE TRAGEDIA

Asimismo, el Minex manifestó que: “en su firme propósito de repatriar a todos los guatemaltecos que han perdido la vida en el exterior, efectúa las gestiones para retornar los restos de la joven Marcos Carrillo junto con los 21 connacionales fallecidos por el caso de San Antonio”.

Aseveró que además se hizo de conocimiento a los familiares de la migrante sobre las circunstancias del deceso.

Artículo anteriorLewandowski al Barcelona tras acuerdo con el Bayern
Artículo siguienteEl reto de empadronar al migrante; estos son los estados clave en EE. UU.