Riesgo presenta una torre y un poste de electricidad, ubicados en la parte superior de un talud en zona 17. Foto: La Hora/José Orozco

Una torre y un poste de electricidad, ubicados en la parte superior de un talud en zona 17, presenta riesgo de derrumbarse, esto luego de los primeros indicios de deslizamiento de tierra en el lugar; sin embargo, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la empresa eléctrica indicó que no corre riesgo.

La comuna capitalina informó que se abrió un expediente en el Juzgado de Asuntos Municipales, pero sin dar mayores detalles.

La Coordinadora explicó que el terreno está ubicado en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, en la entrada a Lomas del Norte, cerca del paso a desnivel del Monumento a la Paz.

Conred afirma que es propiedad privada; sin embargo, se hizo presente tras el reporte de transeúntes del área, por lo cual se realizó una verificación por parte de bomberos municipales, personal de la municipalidad, así como la empresa de energía privada.

 

“Durante la verificación la empresa de energía eléctrica notificó que la Torre corre peligro por el desprendimiento de material”, resaltó la Conred.

Agregó que el daño estructural fue causado por cortes en el talud, además que no afecta a viviendas en el lugar.

MUNI: CASO ESTÁ EN JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES

La Hora consultó con la Municipalidad de Guatemala sobre el hecho a lo que mencionaron que luego de la inspección se abrió un expediente en el Juzgado de Asuntos Municipales, por lo cual debían revisar el mismo, además que se podría brindar mayor información hasta mañana porque los empleados “ya salieron de las oficinas”.

También se buscó un informe con Bomberos Municipales, pero indicaron que no contaban con ningún reporte.

Artículo anteriorVIDEO: Expresidente de Honduras llega a escena donde falleció su hijo
Artículo siguienteTSE propone un registro informático para controlar asambleas partidarias