El MSPAS abrió un nuevo puesto de hisopados para la detección del COVID-19 en la Plaza de la Constitución. Foto: La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) abrió un nuevo puesto de hisopados para la detección del COVID-19 en la Plaza de la Constitución, en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala, luego de reportarse grandes filas en los puestos instalados debido a la quinta ola de contagios del virus en el país.

La cartera de Salud detalló que este puesto se suma al instalado el pasado martes 12 de julio en el lugar, así como otro existente frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Agregó que los dos laboratorios para hisopado funcionarán de 8 a 17 horas, de lunes a domingo.

 

LOS HORARIOS EN LOS LABORATORIOS

De acuerdo con Salud, los horarios de atención para la detección de las pruebas para la enfermedad en la Clínica móvil El Guarda y el Parque Central son de lunes a domingo de 8 a 17 horas.

El Tablero Covid reportó 7 mil 747 casos positivos, siendo el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia. Foto: La Hora/MSPAS

Asimismo, en los Puestos de vacunación Mariscal Zavala y Campo Marte los servicios de detección serán de lunes a domingo de 8 a 20 horas, mientras que el puesto de Cayalá atenderá de 8 a 17 horas de lunes a viernes.

Los puestos para detección que funcionan 24 horas de lunes a domingo son los siguientes:

– Clínica Periférica Amparo
– Clínica Periférica Paraíso
– CAP Canalitos
– CAT Justo Rufino Barrios

 

Durante la pandemia se han registrado 963 mil 117 casos en el país y han fallecido 18 mil 756 personas como consecuencia de la enfermedad.

Artículo anteriorEstudiante de medicina muere tras asalto; hacía prácticas
Artículo siguienteCondenan a implicado en quema de Transurbano en manifestaciones de 2020