En Nicaragua los efectos de la tormenta ya son perceptibes. Foto La Hora/AP

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en el Boletín Informativo #26-2022, informó que la posible trayectoria de la tormenta Bonnie podría favorecer el incremento de lluvias en el país.

De acuerdo a la institución, la tormenta tropical mantiene una velocidad de desplazamiento de 31 kilómetros por hora al oeste, pero que por su actual trayectoria no representa peligro para el país.

“Sin embargo, debido a su posible trayectoria este sistema podría cruzar Nicaragua y pasar al Pacífico durante el fin de semana y favorecer el incremento en las lluvias en el territorio nacional”, comunicó.

Según Insivumeh, los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse sobre los valles de Oriente, Bocacosta, Pacífico, Franja Transversal del Norte y Altiplano Central.

CONRED SE REUNE POR TORMENTA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el subsecretario de Gestión de Reducción del Riesgo, con autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), así como el director del Insivumeh, Willson García, tuvieron una reunión con los 22 gobernadores departamentales para dar a conocer el posible impacto de la tormenta.

“Durante la reunión las autoridades recomendaron lineamientos de coordinación con autoridades territoriales para la atención a la población guatemalteca que pudiera resultar afectada por las lluvias”, comunicó Conred.

 

Artículo anteriorEstudiantes de Agronomía a Mazariegos: Nunca entrará como rector
Artículo siguienteGonsolin y Dodgers superan 5-1 a Padres