Debido a un derrumbe que obstaculiza el paso en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana el tráfico se ha paralizado en el lugar. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

Han transcurrido más de cuatro horas desde que Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados de un derrumbe de grandes dimensiones que impide el paso en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana y hasta ahora no se tiene estimado de cuánto tiempo tome a las autoridades la limpieza de la carretera.

De acuerdo al vocero del cuerpo bomberil, Cecilo Chacaj, fueron alertados del hecho a las 10:25 horas.

Chacaj explicó que la maquinaria está trabajando para descartar la posibilidad de que haya quedado alguna persona soterrada.

MUNIMIXCO PREVÉ ABRIR EL PASO EN “UNAS HORAS”

El portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, detalló que se tornó complicado el trabajo que se realiza en el lugar y aseguró enviaron 4 retroexcavadoras de la comuna mixqueña, así como 6 camiones para extraer la tierra del área.

“En la cabecera municipal de Mixco se ha tornado bastante complicado, ya que, muchos que vienen de San Lucas para la Ciudad están atravesando parte de la cabecera”, manifestó.

 

“Sin embargo, el paso se encuentra totalmente cerrado en la Ruta Interamericana y será dentro de unas horas que se podría ceder el paso, por lo menos de una ruta, para habilitar dos carriles, primeramente y posteriormente los otros dos”, añadió.

Finalizó señalando que el alcalde de Mixco, Neto Bran, se encuentra en el lugar para coordinar los trabajos que se realizan con la maquinaria y el personal competente para dejar libre el paso lo más pronto posible.

PROVIAL SIN ESTIMADO PARA ABRIR PASO

Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), agregó que personal y maquinaria del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) sigue trabajando para liberar los carriles, pero que aún no tenía un estimado para la habilitación de la ruta.

Provial explicó que en el lugar se encuentra una gran cantidad de material y hay varios postes de energía eléctrica afectados, por lo que se procedió a coordinar con la empresa eléctrica.

 

Artículo anteriorVideo: Derriban árboles para permitir paso de bus en ruta Interamericana
Artículo siguienteCSU convoca para conocer expedientes de aspirantes a magistrado de la CC