El vehículo fue ubicado por los cuerpos de socorro. Foto La Hora/Publi Chal

Cuerpos de socorro realizan labores para el rescate del integrante de una familia arrastrada en su vehículo por la crecida del río María Linda en la aldea La Unión, Guanagazapa, Escuintla. El automóvil trasladaba a seis personas, cuatro fallecieron, una está hospitalizada y una más desaparecida, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con Conred, alrededor de las 20:30 horas de la noche del lunes 13 de junio la familia intentó cruzar el río que regularmente es transitable.

Sin embargo, el automóvil fue arrastrado por las correntadas, por lo que se inició una búsqueda del paradero de las personas.

Conred agregó que por medio de la hermana del piloto conoció que eran tres adultos trabajadores de una hidroeléctrica y dos menores los que se transportaban en el vehículo. Se desconocen detalles del sexto integrante de la familia.

 

Una de las personas fue encontrada por pobladores del río María Linda, por lo que elementos de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) de Taxisco, lo trasladaron a un hospital privado.

Además, por la mañana fueron encontrados sin vida tres cuerpos a las orillas del río en distintos puntos.

Artículo anteriorCapturan a 8 presuntos “coyotes” y 39 cubanos en Alta Verapaz
Artículo siguienteIPC: 4.6 millones de guatemaltecos entrarán en crisis alimentaria