Taller Regional “POLÍTICAS PÚBLICAS PARA UNA SOCIEDAD MAS RESILIENTE E INCLUSIVA 2022”. Foto La Hora / Soy Usac

El rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Pablo Oliva reapareció públicamente en las redes sociales de dicha casa de estudios, tras señalamientos de diputados opositores que se “escondía”, luego del fraude en las elecciones a la rectoría.

 

De acuerdo a la publicación, Oliva participó en el Taller Regional denominado “Políticas Públicas para una Sociedad más Resiliente e Inclusiva 2022”, realizado por la Escuela Regional de Políticas Públicas (ERPPD), adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad.

DIPUTADOS PRESENTAN EXHIBICIÓN PERSONAL

Los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) presentaron una exhibición personal en favor del rector en funciones el pasado primero de junio, tras ausentarse a una citación solicitada por los mismos.

 

“Vamos a poner la medida de exhibición personal para asegurarnos que no está retenido en algún lugar en contra de su voluntad y ver si se encuentra en el país, porque también anduvo en España”, señaló en esa ocasión el diputado Aldo Dávila al presentarse a la Casa Flavio Herrera, lugar donde personal de rectoría labora por la toma de las instalaciones del Campus Central.

El congresista Orlando Blanco mencionó que les habían desmentido que el rector en funciones se presentara al lugar.

“No está en la Universidad, no está acá, no está en ningún edificio de la Universidad de San Carlos, entonces la pregunta es: “¿dónde está el rector?”, porque se está escondiendo, no quiere darle la cara a la población guatemalteca y explicar los desmanes que están pasando en la Universidad”, comentó en esa oportunidad el parlamentario.

SIN PRESENTARSE A DOS CITACIONES

Además de la citación del GPO, Oliva fue citado a la Comisión de la Juventud presidida por Román Castellanos, quien explicó que el rector en funciones se escudaba y escondía bajo la autonomía universitaria.

“No existe legitimidad y mucho menos credibilidad en todo el proceso electoral que montaron para imponer al nuevo rector, que eso sí es una violación a la autonomía universitaria y una violación a la historia de la Universidad de San Carlos y además normaliza la corrupción y la mediocridad”, dijo en su momento.

 

Artículo anteriorDe nuevo, Facebook no detecta discursos de intolerancia
Artículo siguienteHarris: Lo que suceda en las Américas afecta la seguridad y prosperidad de EE. UU.