Estudiantes de la ENCA tomaron las instalaciones como protesta. Foto: La Hora/MAGA

Estudiantes de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) tomaron este lunes las instalaciones del centro educativo ubicado en Bárcenas, Villa Nueva, al manifestar que están en contra de los cambios curriculares anunciados por las autoridades, y piden la destitución del coordinador de Vida Estudiantil.

Uno de los alumnos que participa en la toma, quien solicitó el anonimato indicó que estas acciones son en protesta por los cambios curriculares de modalidad cuatrimestral a semestral sin ningún reglamento académico y disciplinario en donde se estipule que se deba estudiar mediante dicha modalidad.

«Nuestra carrera se trata de trabajar en campo, tenemos una sobrecarga académica y muchos proyectos por ende el cansancio de los mismos trabajos ejecutados provocan un bajón académico, teniendo en cuenta que venimos de una modalidad virtual», agregó el inconforme.

Agregó que con el cambio del modelo se tendría una mayor carga académica, sin lograr profundizar en los temas debido al tiempo.

PIDEN RENUNCIA

Además, los inconformes solicitaron la renuncia del Coordinador de Vida Estudiantil, Fredy Arnoldo Morales de Paz, a quien señalan de falta de interés en el resguardo de los estudiantes, así como el mal trato hacia los trabajadores que tiene a su cargo.

Según los jóvenes, Morales de Paz está a cargo de velar por la vida de los alumnos, pero no ha sostenido reuniones para conocer sus condiciones, que las reuniones sostenidas se lograron por medio de la Asociación de Estudiantes de la ENCA y representantes de sección.

DIRECTOR: NO SON MANERAS DE ENTABLAR DIÁLOGO

Por su parte, el director de la ENCA, Rony Mancilla, confirmó que se conocía la postura de los estudiantes ante el cambio curricular, el cual empezó desde enero pasado; sin embargo, consideró que la medida de hecho no era manera para entablar el diálogo.

«Nosotros no los estamos presionando», señaló Mancilla, y aseguró que los estudiantes no sufrirán represalias por la toma de las instalaciones y pidió se proteja la integridad de los jóvenes.

Artículo anteriorGoldschmidt y Matz brillan, Cardenales vencen 1-0 a Reales
Artículo siguienteCapturan a sobrino de «Chamalé» en México, es requerido por EE. UU.