La PNC reportó la captura de Juan Luis Ortiz López sobrino de “Chamalé", quien habría sido extraditado a Estados Unidos. Foto: La Hora/PNC

El Ministerio Público (MP) y las autoridades mexicanas reportaron la captura de Juan Luis Ortiz López, de 29 años de edad, sobrino de Juan Alberto Ortiz, alias Chamalé, quien fue extraditado a Estados Unidos (EE. UU.) por narcotráfico en 2014.

 

El MP indicó que Ortiz López es requerido por la Corte Distrital de EE. UU. para el Distrito Este de Texas, por conspiración para manufacturar y distribuir, manufactura y distribución de cinco kilogramos de cocaína.

La detención según las autoridades se registró en territorio mexicano, en el área fronteriza a cercanías del Carmen y fue trasladado a Guatemala. “Dicha persona fue expulsada del vecino país y es entregada a las autoridades guatemaltecas”, señalaron.

El MP resaltó que la identificación de Ortiz López fue por medio de sus huellas dactilares con MI3 lo cual permitió detectar su orden de aprehensión en Guatemala.

Otros familiares de Chamalé han sido detenidos, en junio del año pasado fue capturado Kevin Yordano Ortíz López y en agosto de 2015, Rony Alexander Ortiz López, hermano de alias «Chamalé».

 

SUMAN EXTRADITABLES

La Policía Nacional Civil reporta que se han capturado al menos 18 personas con fines de extradición de los cuales 13 por narcotráfico en lo que va del año.

Artículo anteriorEstudiantes toman Escuela de Agricultura; señalan sobrecarga académica
Artículo siguienteGiammattei va a segunda ronda de entrevistas con aspirantes a Fiscal General