En entrevista para La Hora, el candidato a la Presidencia de la República por el partido político Cabal, Edmond Mulet negó acercamientos con Giorgio Bruni, exsecretario general del Partido Vamos, exsecretario Privado de la Presidencia de Alejandro Giammattei y quien figura en la investigación sobre financiamiento ilícito que habría recibido el mandatario para su campaña en 2019.
Al ser cuestionado sobre su posible vinculación con Giammattei por medio de Bruni, el presidenciable de Cabal tomó la pregunta con sorpresa y aseguró que el exsecretario Privado de la Presidencia no se habla con el Presidente.
“Primero tengo entendido que el señor Giorgio Bruni no se habla con el Presidente, estuvo ahí, creo que se pelearon o no sé qué pasó, se distanciaron y al señor Giorgio Bruni lo he visto tal vez dos veces, o sea que ahí no hay… totalmente ningún vínculo, ninguna relación”, mencionó.
En tendencia:
En esta línea, el presidenciable recalcó que Bruni está “totalmente” separado del gobierno de Giammattei, y que solamente había platicado con el exfuncionario en dos ocasiones, en una reunión y por teléfono.
Al ser abordado respecto a si han conversado sobre la administración de Giammattei, Mulet enfatizó en que nunca ha tenido una conversación a fondo o larga con Bruni, puesto que solamente se han saludado. “Lo que sí tengo entendido es que él no tiene ningún contacto con las autoridades actuales, es lo que tengo entendido”, afirmó.
LA SALIDA DE BRUNI
BRUNI VINCULADO EN LOS Q122 MILLONES INCAUTADOS A EXMINISTRO
El 19 de febrero de 2021, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), entonces dirigida por Juan Francisco Sandoval, dio a conocer sobre el allanamiento de la casa de Bruni, ubicada en la zona 16 de la ciudad de Guatemala.
Según dio a conocer la Fiscalía, el allanamiento estaba relacionado con los Q122 millones incautados en La Antigua Guatemala al exministro de Comunicaciones durante la administración de Jimmy Morales, José Luis Benito.
Otras Noticias: