Capturados
Capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber trasladado cocaína. Foto: La Hora / PNC

Dos hermanos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente haber trasladado cocaína, según el reporte oficial.

La información oficial indica que el pasado sábado 13 de mayo fueron aprehendidos en Santa Catarina Pinula los hermanos Kevin N y Armando N, de 27 y 39 años, respectivamente.

Ambos se encontraban en un automóvil con placas P-479HJS. Se les incautó un paquete que contenía la referida droga, valorada en por lo menos Q80 mil, además de cuatro celulares.


OTRAS ACCIONES POLICIALES

Los informes policiales también detallan otras acciones que concluyeron con la detención de otras siete personas señaladas por delitos de portación de armas de fuego, extorsión y violación.

Víctor N, de 24 años, alias “el Cocinero”, supuesto integrante de la pandilla del Barrio 18, fue detenido por supuestamente exigir la extorsión. Se montó un operativo para simular la entrega del dinero.

En Izabal fue capturado Francisco N, de 42 años, quien tenía una orden de aprehensión desde el pasado viernes 5 de mayo. Se le sindica por violencia física y psicológica contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad.

En Jalapa se ejecutó la captura de Nefrin N, de 36 años. Se le sindica el delito de violación.

Estefany N, de 22 años, fue detenida en Escuintla. Tenía dos órdenes de captura por extorsión de 2021 y 2023.

La PNC capturó a Pedro N, de 27 años, en Quiché, quien es requerido por el delito de amenazas.

Agentes de la PNC reportaron la detención de Héctor N, de 28 años, en San Marcos. Fue sorprendido flagrantemente portando un arma de fuego con tres cargadores y 53 municiones, según el informe.

En San Pedro Ayampuc fue capturada Amanda N, de 26 años, por una orden de aprehensión por el delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado.

 

Artículo anteriorKerry dice que empresas deben usar tecnología para evitar desastre climático
Artículo siguienteRusia confirma la muerte de dos coroneles durante combates contra Ucrania en el este del país